Día en rojo en el calendario: Xabi y el Madrid reciben al Manchester City en menos de un mes

Xabi Alonso se reencontrará con Guardiola el 10 de diciembre, en el duelo de Champions en el Bernabéu

Últimas noticias

El Real Madrid vive un momento convulso y de muchas dudas dentro del vestuario. Las últimas horas frenéticas concluyen a que parte del vestuario no está en el mismo barco de Xabi Alonso, ya que a varios futbolistas no le gustan los métodos y las formas de dirigir y dar instrucciones del técnico tolosarra en la casa blanca. Sin embargo, los resultados refuerzan al entrenador, ya que solo ha perdido dos encuentros, ha empatado uno -recientemente ante el Rayo- y ha ganado 13, en 16 partidos. Xabi Alonso quiere dejar atrás las dudas de los dos últimos partidos del conjunto blanco, y todo pasa por mejorar y ganar a la vuelta del parón.

Sin embargo, aunque el tolosarra se centra en cada encuentro, el partido marcado en rojo en el calendario es el del día 10 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas). El rey de Europa recibe al Manchester City de Pep Guardiola, en Champions, en la sexta jornada de la Fase de Liga. Un encuentro que bien podría reforzar a Xabi y al equipo, en caso de ganar, o podría ser una estocada importante si el conjunto merengue continúa en esta línea, ofreciendo estas mismas sensaciones y dejando un mal sabor de boca en el juego que ha ido dejando el tolosarra y los jugadores.

El Manchester City es el Manchester City de siempre. No es el equipo de la pasada temporada, ha mejorado automatismos tácticos que el curso anterior parecía que habían olvidado los jugadores de Pep, y hay piezas importantes en el engranaje del equipo inglés que ya carburan a la perfección: Haaland, Fodren, Cherki, Reijnders… muchos de ellos están a un nivel superlativo, y pueden hacer mucho daño al Madrid, si se presenta débil y con dudas, al duelo europeo el próximo 10 de diciembre.

Un ‘clásico’ en Europa: el Madrid ha salido más vencedor que el City

La temporada pasada, el Real Madrid ganó tanto en la ida como en la vuelta de los playoffs de la Champions al Manchester City. Los blancos derrotaron a los de Guardiola en el Etihad por 2-3, remontando in extremis, mientras que la vuelta fue un partido plácido y cómodo para el Real Madrid que dirigía, entonces, Carlo Ancelotti (3-1). Mbappé selló una noche mágica en el Bernabéu con un espectacular hat-trick, y el rey de Europa, se metía entonces, en los octavos de final. Ahora, no parece que el conjunto de Xabi tenga especial dificultad para entrar directamente a octavos. Eso sí, una nueva derrota en la presente fase de Champions, complicaría las cosas, ya que la clasificación está muy apretada y todo dependería del gol average con los otros equipos en las últimas jornadas.

Así las cosas, el encuentro ante el City será fundamental en la lucha por la Fase de Liga de la Copa de Europa. Un duelo que ya se ha vuelto un Clásico, sobre todo porque ambos equipos se han visto las caras en las últimas cuatro temporadas, y con esta será la quinta. El Madrid ha salido vencedor en tres de las cuatro eliminatorias que ha disputado ante el conjunto de Pep Guardiola, y con Xabi Alonso en el banquillo, buscarán dar nuevamente otro golpe encima de la mesa, junto con la afición, para no complicarse. De lo contrario, Xabo estaría más en la cuerda floja que nunca, y su puesto quedaría tocado de cara a las siguientes semanas en la capital.

Artículos relacionados