La derrota ante el Liverpool y la mala imagen en el empate del pasado domingo ante el Rayo Vallecano ha generado un incendio bestial en el peor momento, con filtraciones, supuestos pulsos entre jugadores y entrenador, y todo ello, durante un parón de selecciones, sin partidos que jugar para pasar página. Pese a todo el ruido generado, desde el Real Madrid, hay plena confianza en Xabi Alonso y en el proyecto y no peligra su continuidad.
El Real Madrid ratifica a Xabi Alonso
Según ha informado Javi Rubiano en Bernabéu Digital, el Real Madrid respalda a Xabi Alonso y no está en juego su continuidad, al menos a corto plazo. Según lo publicado en el medio, en el club blanco están contentos con el entrenador vasco, al fin y al cabo, van líderes en la Liga, están entre los ocho primeros de la Champions League, y las sensaciones transmitidas, son buenas.
Desde las altas esferas madridistas, saben que la llegada del nuevo entrenador supone un cambio importante entre los jugadores, sobre todo porque el vasco, nada tiene que ver con Ancelotti, ni en su forma de ser, ni en el tramo a los jugadores, ni tiene la misma experiencia. Consideran lógico que haya diferencias, pero consideran que es parte del proceso y que, a medida que vayan pasando los meses, todo irá encajando y los futbolistas se harán al entrenador, como el entrenador a los futbolistas.
Confianza, con “peros”
Eso sí, desde el club son consciente de que hay un problema, y aunque esperan que no vaya a mayores, hay cosas que sí gustan y otras que no. Lo que está gustando es que Xabi Alonso ha llegada para imponer disciplina, para poner fin a ciertos hábitos adquiridos en temporadas pasadas que deben desaparecer. Y entienden que estos cambios puedan provocar fricción, sobre todo en aquellos futbolistas que parecen haber sido más señalados.
Pero, por otro lado, creen que el entrenador, quizá por falta de experiencia, no ha sabido medir las consecuencias de sus actos, sobre todo con el caso Vinicius, uno de los incendios más activos aún en el vestuario, aunque, en líneas generales, sin consideran que el brasileño necesitaba algo así, creen que es esencial para que siga creciendo, ya no solo como futbolista, también como jugador del Real Madrid.
Y otra de las cosas que no ha gustado es la gestión con Endrick, ya que esperaban que el tolosarra le diera algo más de protagonismo, al menos, los minutos suficientes para que se pudiera juzgar su rendimiento. El futbolista brasileño saldrá del Madrid en el mercado de invierno.
Sin alternativas para el banquillo
En el club, además de seguir creyendo en el proyecto, en Xabi Alonso, creen que, a día de hoy, no hay alternativas viables para el banquillo blanco. Prescindir del técnico no haría más que empeorar las cosas, sería tirar una temporada a la basura que, de momento, ha empezado con buenos resultados. Si se logra una buena sinergia entre entrenador y jugadores, desde arriba están convencidos de que el equipo podrá luchar por títulos esta temporada, los que no se ganaron y provocaron la salida de Ancelotti y la llegada del tolosarra.
De momento, hay tranquilidad, calma tensa, porque no se es ajeno a lo que ocurren en el vestuario, pero se confía en que se puedan solucionar las cosas más pronto que tarde y que todos vayan en la misma dirección. La cabeza de Xabi Alonso, por el momento, no está en juego.
