La NFL aterriza en España, en la capital, y el Santiago Bernabéu será escenario, por primera vez en su historia, de un partido oficial de la competición deportiva más importante de Estados Unidos. Y para tal evento, el feudo blanco se ha transformado completamente, ya no solo visualmente, también de cara a las opciones y alternativas de los aficionados que acudan al evento, que podrán vivir el evento en una atmósfera similar a lo que se vive en suelo americano. Y eso incluye, entro otras cosas, poder consumir cerveza mientras se ve el partido.
Alcohol en el Santiago Bernabéu
Según la normativa española, en los recintos del país donde se celebran eventos deportivos, esta prohibido el consumo del alcohol, por motivos de seguridad. Sin embargo, el partido de la NFL trae sus peculiaridades., ya que es un organismo privado que ha “alquilado” el Bernabéu para organizar un evento privado, en este caso, un partido oficial de la Liga de fútbol americana, pero un evento privado, al fin y al cabo, así que puede esquivar la normativa española en este sentido. Esto le permite aplicar su propia normativa, y, esto implica, que se pueda consumir cerveza dentro del recinto.
Es una de las grandes novedades, pero la idea es que el espectador, se sienta como si estuviera en Estados Unidos, así que, además de poder tomarse una cerveza, contará con una multitud de servicios que se pueden encontrar en los estadios estadounidense. El objetivo es recrear con exactitud la atmósfera que se podría experimentar si se cruzara el charco para ver un partido.
Precios de las consumiciones
Eso sí, los precios harán pensar a más de uno si merece la pena, o no, consumir dentro del estadio, porque hay que estar dispuesto a gastarse el dinero. Sin ir más lejos, una simple botella de agua constará 3 euros. Si se opta por consumir un refresco, los aficionados deberán pagar 5 euros por él. En el caso de decantarse por una cerveza, sea con o sin alcohol, o por un tinto de verano, también disponible, habrá que pagar nada más y nada menos que 9 euros.
Y por si esto fuera poco, por cada consumición, se tendrá que pagar 1 euros extra por vaso, y se desconoce si ese precio es a modo fianza y si se devolverá una vez se devuelva. Pero si deseas tener un recuerdo para siempre, también podrás adquirir, por tres euros, un vaso conmemorativo de recuerdo. Por tanto, si tomas una cerveza y te decantas por esta última opción, deberás abonar, nada más y nada menos, que 12 euros.
Una oportunidad Mundial
El partido de la NFL que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu, es una oportunidad única para el Real Madrid. El club, que ya es grande en todo el mundo, será el epicentro mundial por este evento, y podrá adentrarse en un mercado tan complicado como es el estadounidense, y demostrando el músculo y la capacidad para albergar grandes eventos deportivos.
Tras las obras que comenzaron en el 2019, esta será la primera ocasión en que, de forma directa, millones de espectadores podrán presenciar la grandeza del estadio más allá de los partidos del Real Madrid. El club se ha encargado de cuidar cada detalle, de transformar su estadio y adecuarlo a las características que exige tal evento. Ya está todo listo, solo falta que llegue el domingo y que arranque un espectáculo único, pionero en nuestro país.
