Florentino sube este importante punto en su agenda: tiene una conversación pendiente con Tchouaméni

El centrocampista francés se ha ganado la renovación, tras sus últimos meses tan espectaculares en el Real Madrid

Últimas noticias

Aurelién Tchouaméni merece la renovación. El centrocampista francés, quien recibió múltiples críticas la pasada temporada, se ha levantado mejor que nunca y está firmando un año 2025 sublime. Tchouaméni es un pilar fundamental en el conjunto merengue con Xabi Alonso, pero también lo era con Carlo Ancelotti. Desde que recibió pitos y abucheos en el estadio Santiago Bernabéu en enero, en aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, el galo silenció a los más críticos con trabajo, buena actitud y resultados sobre el terreno de juego.

El francés es un obseso del trabajo, siempre está machacándose en el gimnasio, entrena con la mentalidad de mejorar y aprender y para cada entrenador que le dirige, siempre es un fijo debido al equilibrio, la firmeza y la solidez que aporta al bloque colectivo tanto en el Real Madrid como en la selección de Francia. Desde el mes de enero, Tchouaméni hizo ‘clic’ en su mente. Se puso el mono de trabajo y comenzó a rendir, fue más participativo en el juego madridista y defensivamente elevó sus prestaciones. Además, aportó en el plano goleador, y se sacrificó por el equipo jugando, en la mayoría de ocasiones como central, ante la plaga de lesiones en el eje de la zaga.

Ahora, el galo está encantado con el técnico tolosarra y viceversa. De hecho, hace un par de meses, en una entrevista a Telefoot, el futbolista se deshizo en elogios de Xabi Alonso y de sus nuevas ideas. «He tenido la oportunidad de tener entrenadores que me han potenciado. Xabi es un súper entrenador. De momento, todo va bien, espero que siga así. Con Xabi está pasando todo bien. Espero que ganemos muchos títulos porque somos el Real Madrid», afirmó.

Tchouaméni y su recompensa en el Real Madrid

Así las cosas, Tchouaméni es uno de los líderes de este Real Madrid y uno de los pesos pesados del vestuario blanco. Su sintonía con el club y con Xabi Alonso es total, y no debería haber problemas para su renovación. Con contrato hasta 2028, el francés se espera que prolongue su contrato al menos, por tres temporadas más, es decir, hasta 2031. Llegó a la capital de España en 2022, como sustituto de Casemiro, y rápidamente se hizo con el puesto, como quien lleva jugando toda la vida en el Real Madrid.

Es por ello por lo que la directiva merengue considera que Tchouaméni ha hecho un gran trabajo hasta ahora, y que todo ese esfuerzo debe tener recompensa. Eso sí, el asunto principal en estos momentos en los despachos de la casa blanca es la situación contractual de Vinicius Junior, por lo que, hasta que no se resuelva, no se sentarán tanto Tchouaméni como Florentino Pérez a hablar de su renovación. Eso sí, todo hace indicar que será mucho más fácil que el ‘caso Vinicius’, debido que ambas partes quieren seguir de la mano.

Artículos relacionados