Endrick ya ha elegido destino, y saldrán del Real Madrid en enero en busca de minutos, con el objetivo de poder entrar en los planes de Carlo Ancelotti para poder jugar el Mundial con Brasil. Lyon será su destino, y aunque todas las partes están por la labor de que el acuerdo se cierre cuanto antes, hay varios flecos para que se selle el acuerdo.
Endrick y su falta de minutos
Endrick no tiene minutos en el Real Madrid, apenas diez después de 9 partidos en el banquillo tras superar la lesión, una situación que ha sorprendido a casi todos los sectores del madridismo, incluso al entorno de un futbolista que ha generado mucha ilusión en el madridismo, y del que se esperaba más protagonismo en este curso.
Esto ha llevado a que el delantero haya decidido salir del club en busca de minutos, en busca de una oportunidad que le permita luchar por una de las 26 plazas de Brasil para disputar el próximo Mundial, que se celebra en México, Estados Unidos y Canadá. Además, para poder demostrar su nivel, ha exigido un equipo competitivo, un equipo que le permita demostrar que está para competir en la élite, y así darle más argumentos a Ancelotti para que cuenta con él.
Endrick y el Olympique de Lyon
Y el elegido, es el Olympique de Lyon, uno de los equipos más fuertes de la Liga Francesa, uno de los que puede incomodar a un PSG que no debería tener problemas para ganar el campeonato galo, pero uno de los grandes favoritos para pelear por la Europa League, que mejore escenario para brilla.
Todas las partes están de acuerdo en que la operación salga adelante, pero hay algunos aspectos de la negociación que deben cerrarse. El futbolista saldrá cedido, hasta final de temporada, nunca traspasado, porque se confía en él al 100%. Esta operación le contará al equipo francés 800.000 euros, y, además, pagará parte de la ficha del delantero.
Lo que queda por cerrar es una cláusula de penalización, que obliga a los franceses a pagar una cifra, aún por determinar, si el delantero juega menos de 25 partidos (siempre y cuando no haya una lesión de por medio que le impida participar). Y la segunda cláusula que quiere firmar el Real Madrid es la de tener la opción de recuperar al jugador, que sería válida solo durante el periodo del mercado de fichajes: en caso de que los blancos necesiten recuperar al futbolista por la lesión de un integrante de su plantilla, quieren poder hacerlo hasta el 31 de enero, último día del mercado. El Lyon está dispuesto a aceptar esta cláusula, pero con fecha límite para el 15 de enero, lo que les permitiría contar con dos semanas para encontrar un nuevo refuerzo.
Un acuerdo inminente
Pese a estas pequeñas diferencias, pendientes de negociación, no parece que el acuerdo peligre. El Lyon acogerá al brasileño con los brazos abiertos, en el Real Madrid, consideran una buena oportunidad para brillar en un equipo importante, pero sin las exigencias de los grandes gigantes de Europa, más opciones para él de jugar minutos y de demostrar su jugar.
En el caso del futbolista, aunque sigue empeñado en triunfar en el Real Madrid, sabe que la mejor manera de convencer a Xabi Alonso y a Carlo Ancelotti, es hacerle en el terreno de juego, y considera la opción de Lyon muy apropiada para poder brillar, al estar en una liga de menor nivel.
Endrick se marchará en el mercado de invierno, pero volverá para la próxima campaña. En el club, sigue habiendo plena confianza en sus cualidades y confían en que, en estos seis meses en el Lyon, pueda demostrar la madurez necesaria para poder competir en la élite del fútbol europeo.
