El Real Madrid vive un momento de incertidumbre absoluta en cuanto a los últimos partidos, resultados y juego. Es cierto que Xabi Alonso empezó de la mejor manera posible, y hasta el momento, la dinámica de resultados es bastante buena: 13 partidos ganados, dos derrotas y un empate, en 16 encuentros hasta el momento. Sin embargo, las últimas horas, sobre todo, tras el tropiezo ante el Liverpool en Anfield y el empate a cero en Vallecas, han vuelto a sembrar el pánico en un vestuario que parece dividido con el técnico tolosarra.
El parón de selecciones -el tercero por cierto en lo que va de curso-, le ha sentado bien al Madrid. En la cúpula del club blanco y sobre todo, en el vestuario y en el cuerpo técnico del entrenador vasco, consideran que estos días servirán para refrescar la mente, renovar ideas y descansar. Además, hay muchos jugadores que se quedan en Valdebebas para recuperarse de sus lesiones y otros, en menos medida, que no han sido llamados por sus respectivas selecciones por decisiones técnicas. En cualquier caso, a Xabi le viene como anillo al dedo que muchos de ellos se queden en la capital para seguir absorbiendo conceptos y continuar con el trabajo táctico y físico, en busca de mejorar y revertir la mala dinámica de los dos últimos choques.
En el madridismo hay preocupación en cuanto al juego del equipo. La parroquia blanca, por lo que se percibe en el ambiente, entiende que Xabi Alonso ha cambiado la manera de jugar y sobre todo de tomar decisiones, desde la derrota del Metropolitano. Sin embargo, desde que el Real Madrid perdió el derbi, todos los partidos fueron triunfos, salvo estos dos últimos frente a Liverpool y Rayo. Alonso es ahora más conservador y menos arriesgado con sus decisiones, y es por ello por lo que la afición le pide más.
Preocupación con la imagen de los jugadores
También se le exige, en mayor medida, a los jugadores. La mala imagen de Anfield en Champions y especialmente en Vallecas, donde el equipo no supo derribar el muro de los de Íñigo Pérez y con una actitud no muy buena a ojos del espectador blanco, ha lastrado a una plantilla que venía de ganar todos los encuentros salvo esos dos tropiezos contra Atlético y Liverpool. Los jugadores ya no presionan a sus rivales como sí sucedía a principio de temporada, con el balón en los pies son más lentos y defensivamente hay más pasividad y menos concentración. Eso son varios temas a tratar después del parón, y Xabi buscará la fórmula perfecta para encontrar la situación.
Una tarde muuy difícil. La del Real Madrid en Vallecas 💥#PokerFC pic.twitter.com/j67mnVwyB9
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2025
Los resultados, salvo los dos últimos duelos, han acompañado, y todo es mucho más sencillo cuando la pelotita entra. Así funciona la ley del fútbol, pero lo cierto es que en el Real Madrid se respira un ambiente tenso y de preocupación, aunque eso sí, en Valdebebas tienen la suficiente mentalidad y fortaleza como para volver a la senda de la victoria y salir del bache.
