A Hansi Flick se le acaban las excusas

El entrenador del Barcelona va a recuperar a los lesionados y el rendimiento de los culés debe mejorar

Últimas noticias

Este curso se está viendo a un Hansi Flick y a un Barcelona muy diferente al del año pasado. El técnico alemán estaba encantado con el juego de su equipo, ya que era una realidad que los planteamientos estaban saliendo a la perfección. Todo funcionaba arriba, en la presión actuaban como un bloque y los rivales no conseguían cogerle el truco a la defensa adelantada y a la táctica del fuera de juego. Ahora, en lo que llevamos de temporada, el germano se ha venido quejando del rendimiento o de las actuaciones de sus futbolistas desde la primera jornada.

Entre algunas de las quejas que ha tenido Hansi Flick encontramos aquella en el debut frente al Mallorca, en la que pedía más intensidad al haber estado gran parte del partido con dos jugadores más. En otros momentos ha reclamado más unión como equipo en la presión, pero la que ha venido repitiendo en las últimas semanas ha sido la de la gran cantidad de lesionados que ha tenido el Barcelona en este primer tramo de la campaña. Es cierto que los azulgranas han perdido a muchísimos jugadores, pero ahora, tras el parón, el germano va a recuperar prácticamente a su columna vertebral, por lo que se le acaban las excusas.

Flick recupera a los lesionados

Y es que Hansi Flick ha manifestado en varias ocasiones que cuando tuviera a los lesionados de vuelta, el rendimiento iba a mejorar considerablemente. Es por ello que ahora todos los aficionados del Barcelona esperan que pueda cumplir su palabra y que el equipo dé un paso al frente para volver a pelear por todos los títulos posibles, ya que viendo lo del año pasado, se esperaba un conjunto azulgrana que pudiera ganar la Champions League una década después de la última Orejona que levantaron con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Tras el parón de selecciones llegará el momento de la verdad. Hansi Flick va a recuperar, en primer lugar, a Joan García, que volverá a defender la portería del Barça. Raphinha también apura sus últimos días de recuperación, aunque el brasileño irá entrando poco a poco para evitar recaídas y porque Marcus Rashford se ha consolidado en el once. Por último, una de sus piezas más importantes, Pedri, que parece haber acortado los plazos y podría tener sus primeros minutos en el próximo choque frente al Athletic Club el sábado 22.

El Barça, a reconducir la temporada

Para nada está siendo una mala temporada del Barcelona por ahora, pero es cierto que ha ido dejando serias dudas a lo largo de este primer tramo de temporada que ya han completado. Por ejemplo, en LaLiga han pinchado frente al Rayo Vallecano, ante el que empataron en la capital, y también contra el Sevilla y el Real Madrid, perdiendo ambos encuentros. En el Sánchez Pizjuán cayeron por 4-1, mientras que en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu sucumbieron ante su eterno rival por 2-1. Es por ello que ahora mismo están a tres puntos de los de Concha Espina, pero el Villarreal y el Atlético vienen pisando fuerte por detrás y en las próximas semanas se medirán a los colchoneros.

En cuanto a la Champions League, el Barcelona de Hansi Flick ocupa la decimoprimera posición, por lo que están cerquita -a dos puntos- de meterse entre los ocho primeros, que es el gran primer objetivo en la máxima competición continental para avanzar directamente a los octavos de final, como hicieron el curso pasado. La derrota ante el PSG, vigente campeón, podía suceder, aunque fue más dolorosa al ser en Montjuic. El tropiezo que sí les puede pesar fue el sufrido en Brujas en un partido en el que no estuvieron nada bien, pero ahora, salvo por el Chelsea, a los culés les queda un calendario algo más asequible, ya que se medirán también al Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague, por lo que si todo va por buen camino podrían saltarse los playoffs.

Artículos relacionados