El Real Madrid y Florentino pueden haber encontrado a su nuevo Toni Kroos en Alemania

Una joven perla deslumbra en la Bundesliga 2

Últimas noticias

El Real Madrid necesita reforzar una plantilla de mucha calidad, pero descompensando, entre otros motivos, por la falta de un centrocampista organizador. En su búsqueda de un jugador que ocupe estas posiciones de tal importancia, se han topado con un futbolista, por su edad, no está preparado para jugar en el primer equipo, pero sí podría hacerlo en el futuro. Hablamos de Kennet Eichhorn, un chaval de solo 16 años que se está ganando un hueco en el club Hertha BSC de la segunda división alemana gracias a su increíble adaptación a tan temprana edad. Hay que ser prudente con futbolistas tan jóvenes, pero pinta a súper estrella en los próximos años.

En busca del nuevo Toni Kroos

La evidencia sobre el césped está arrojando una realidad que muchos ya veían venir, que la falta de un centrocampista organizador, un cerebro, iba a ser un problema para el Real Madrid, y así está siendo. La calidad de la plantilla blanca permite paliar esta pieza tan fundamental en el fútbol actual en partidos del campeonato doméstico, pero cuando llegan rivales de entidad, en la propia Liga o en Champions, con equipos más fuertes y que presionan todas las líneas, las carencias salen a relucir.

Con la llegada de Xabi Alonso, y ante la falta de opciones asequibles y de calidad durante el último verano, el club apostó por lo que había, esperando que el entrenador pudiera inventarse algo para tapar un vacío que no se ha podido rellenar desde la salida de Toni Kroos. Güler ha sido el elegido, y su calidad de permite asumir el rol, pero no en partidos importantes. Tampoco el cambio táctico está siendo suficiente para tapar el agujero, así que la directiva blanca ha acelerado la búsqueda del futbolista que pueda asumir dicha responsabilidad.

Kennet Eichhorn y el Real Madrid

En esa búsqueda, han aparecido nombres inesperados, jugadores que, a día de hoy, se antoja imposible que puedan triunfar en el Real Madrid, por su edad, pero sí se convierten en una opción a tener muy en cuenta de cara al futuro. Es el caso de Kennet Eichhorn, un joven futbolista de 16 años, cumplidos el pasado mes de julio, y que se está haciendo un hueco en el club Hertha BSC, de la segunda división Alemana.

El futbolista, pese a ser tan joven, está deslumbrando al fútbol alemán, y el Hertha BSC es consciente de que, un jugador con tanto talento, no tardará en dar el salto a un equipo grande. De hecho, el Real Madrid le ha puesto en el radar, pero no es el único club: obviamente, los grandes de Alemania, incluido en Bayern Munich, están detrás de su evolución, a la vez que varios clubes de la Premier, aunque no parece que ningún equipo vaya atreverse a contratarlo antes del verano. Otra cosa sería que el futbolista estuviera dispuesto a jugar en alguno de los filiales, pero claro, una vez que está jugando profesionalmente, no parece muy factible que quiera dar un paso atrás.

El Real Madrid y el talento joven

En el club blanco saben que, tal y como se ha puesto el mundo de los fichajes, es capital fichar jugadores jóvenes con gran proyección y terminar de pulirlos en la fábrica. Porque cuando se hagan grandes jugadores, ficharlos saldrá muy caro. Esto lleva sus riesgos, porque jugadores así, que brillan ahora, pueden no hacerlo en unos años. Pero con esta política de fichar joven, el club blanco ha logrado forjar grandes futbolistas, como Valverde, Vinicius, Rodrygo o ahora Mastantuono. Kennet Eichhorn podría seguir los pasos de estos futbolistas, con el objetivo de que se convierta en una estrella en los próximos años.

Artículos relacionados