Aston Martin está haciendo todo lo posible para poder llegar a la cima de la F1, y aunque la mayoría cree que lo lograrán, las pregunta clave es cuándo. El nuevo proyecto lleva muy poco tiempo en marcha y son muchos los que dudan que estén a tiempo de llegar a la lucha la próxima temporada, aunque seguro que estarán más adelante.
Aston Martin y el proyecto para ganar
Lawrecen Stroll es el máximo accionistas de Aston Martin desde el 2022, y desde su llegada, ha hecho todo lo posible para que la escudería pueda pelear con los mejores. El magnate canadiense lo ha cambiado todo, comenzando por la Fábrica, ha hecho una nueva, y la ha equipado con lo último, con la tecnología más puntera, para que el equipo disponga de las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto. Para hacer funcionar esta nueva tecnología, ha contratado a los mejores ingenieros del mundo de la F1, a los mejores profesionales, entre ellos, a Adrian Newey, considerado el mejor de la historia, y quien ha ganado allá donde ha ido.
La trasformación de Aston Martin está en el principio del fin. Una vez que están todas las herramientas disponibles para llevar a cabo el proyecto, falta que todo funcione, que cada pieza encaje, que la maquinaria del equipo funcione como un reloj suizo, y en ellos están. Y cuando se logre, el equipo luchará por el Mundial, lo ganará. Pero la duda es si llegarán a tiempo para el 2026.
Montoya, convencido de Aston Martin
El expiloto colombiano, Juan Pablo Montoya, es uno de los convencidos del triunfo de Aston Martin, y confía en que puedan llegar para pelear el año que viene. Es lo único en lo que duda algo, no en el triunfo a largo plazo, algo que cree que se producirá.
“No se puede descartar a Fernando Alonso para un desafío por el campeonato el año que viene. No estoy 100 % seguro de que Aston Martin sea competitivo el año que viene, pero si Newey encuentra ese vacío en las reglas, lo ganarán todo”.
“Si Adrian Newey no lo hace bien con el Aston Martin el año que viene, lo hará en 2027. Aston Martin tendrá un campeón del mundo en los próximos tres años, lo garantizo. Honda no se quedará quieto si no lo hace, cada vez que Honda participa en la F1, gana”.
Última bala para Fernando Alonso
Todo hace indicar que Fernando Alonso puede tener la oportunidad de luchar por el tercer mundial, quizá la última oportunidad de su carrera. Lo que pase el año que viene condicionará su futuro, ya sea por decisión propia o por decisión del propio equipo. El ovetense termina contrato, y si el coche está en la lucha, podría atraer al más grande en la actualidad, Max Verstappen. De ahí que se especule con su retirada en caso del que el coche funciones bien. Así que puede ser su última opción para luchar por el Mundial, y la gran duda es, qué pasaría con su futuro en caso de lograrlo.
Aston Martin ha hecho todo lo posible para estar en la lucha, y Juan Pablo Montoya está convencido de que, si tiene opciones, Fernando Alonso peleará por el Mundial. Tiene plena confianza en Honda y Adrian Newey, y es cuestión de tiempo de que lleven a los de Silverstone a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo del mundo.
