La relación entre Jude Bellingham y la selección de Inglaterra sigue al rojo vivo. Este pasado domingo, el combinado de los ‘Three Liones’, dirigidos por Thomas Tuchel, puso un punto y final a su impoluta clasificatoria para el Mundial. Con ocho victorias en ocho partidos, los ingleses se aseguraron desde el parón de octubre su billete para la próxima Copa del Mundo. Por lo tanto, sus dos últimos choques –contra Serbia y Albania– no cambiarían absolutamente nada. Sin embargo, la relación entre Bellingham y Tuchel se llevó un sopetón inesperado.
Parón amargo para Bellingham
Todo empezó el pasado 13 de noviembre. Ante Serbia, el centrocampista del Real Madrid empezó en el banquillo. Tuchel explicó que tenía que tomar «decisiones difíciles» y recalcó que Bellingham, Kane y Foden no podían jugar juntos. Sólo jugó Harry de inicio. Jude y Phil se quedaron sentados. Superado el ecuador de la segunda parte, el seleccionador inglés lanzó al de Birmingham tras 156 días de ausencia con los ‘Three Lions’.
Eso sí, Jude saltó al verde de Wembley con aplausos… pero también con abucheos. No obstante, a pesar de ser la cabeza de turco de las gradas londinenses, el madridista se salió con la suya. Fue clave en el segundo gol de los ingleses en el 90′. Recuperó la posesión y encontró a Phil Foden, quien asistió a Eze para cerrar el partido con el 2-0 definitivo. Una buena manera de reivindicarse.
Contra Albania, Bellingham empezó de titular y disputó 84 minutos. En Tirana, Jude fue el maestro de la sala de máquinas. El inglés realizó una actuación completa. En fase defensiva: ganó las dos entradas que realizó, interceptó un balón y recuperó dos posesiones más. También se llevó el 58% de sus confrontaciones (7/12). En la distribución del juego, fue clave: 88% en el pase (51/58) y creó una ocasión clara. Amén del doblete de Harry Kane, la afición inglesa designó al madridista como MVP del encuentro. Eso sí, con Tuchel, las cosas no han ido a mejor.
As voted for by you… 🥁@BellinghamJude is your England Player of the Match connected by @EE! 👏 pic.twitter.com/nCwKCoWGXX
— England (@England) November 16, 2025
Saltan las chispas con Tuchel
Sustituido en el 84 de partido, Jude se fue un tanto molesto. Fue después del segundo gol –y definitivo– de Kane. En primera instancia, Tuchel no quiso echarle más leña al fuego. «No le gustó, pero a nadie le gusta ser sustituido. Tenía una tarjeta amarilla y tomamos la decisión antes del segundo gol. Decidimos mantener la decisión«, explicó el seleccionador en ITV Football. Sin embargo, en rueda de prensa, el alemán finalmente sí reavivó el incendio… sin tener el contexto de lo ocurrido.
🗣️ «[Bellingham] didn’t like it, but no one likes it, that’s how it is.»
Thomas Tuchel on rotation, Bellingham, Quansah, Wharton and the bomb squad 💣 #ITVFootball | #ThreeLions | 🎙️ @gabrielclarke05 pic.twitter.com/iMTtfHaD7I
— ITV Football (@itvfootball) November 16, 2025
Un periodista le soltó lo siguiente: «No estaba contento con haber sido sustituido, hacía gestos. Desde lejos, no parece que sea alguien que esté comprometido con el colectivo». A lo que Tuchel replicó: «Es una mala impresión. Bueno, antes, es tu impresión (la del periodista). Es mala porque debería tratarse del colectivo y creo que lo que hicimos durante la concentración tiene que ver con el colectivo. Tengo que volver a verlo, porque estaba muy contento con el gol. Lo voy a revisar (la celebración de Jude), pero esa no es la imagen que queremos transmitir, porque creemos que todos están comprometidos y todos aceptan las decisiones. Ya sea antes del partido o durante el partido, y eso no excluye a nadie«.
Luego, Tuchel remató: «He visto que no estaba contento, pero no quiero darle más importancia. Me mantengo en lo dicho: el comportamiento y el respeto hacia los compañeros que entran es clave. Nos basamos en los estándares, el nivel y el compromiso y el respeto mutuo. No vamos a cambiar nuestra decisión solo porque alguien agite los brazos«.
Thomas Tuchel says he «will review» Jude Bellingham’s unhappy reaction at being substituted. pic.twitter.com/OIf88hJsMN
— Match of the Day (@BBCMOTD) November 16, 2025
Bellingham, muy criticado en Inglaterra, pero una leyenda le respalda
En Inglaterra, Bellingham está en el ojo del huracán. El Daily Mail, uno de los grandes periódicos de Gran Bretaña, cargó contra el jugador del Real Madrid: explican que Jude hace «payasadas» y que es una «estrella egoísta«. Replantean incluso su participación en el Mundial.
Sin embargo, Ian Wright, leyenda del Arsenal, dio la cara por Jude. «Necesitan crear este tipo de controversia porque no hay nada más de qué hablar hasta el Mundial, así que esto va a seguir así hasta el Mundial. Odian el hecho de que no pueden alcanzarlo. Odian el hecho de que no pueden influir negativamente en su carrera en el club como lo han hecho con tantos otros antes que él. Un joven bendecido, dotado de un talento desbordante y amor«, relató el ex delantero en un comentario de Instagram. Al rojo vivo.
Ian Wright spot on about Jude Bellingham; as usual. 👏 pic.twitter.com/HM0FfaLHyL
— HLTCO (@HLTCO) November 17, 2025
