Xavi Hernández lleva en un segundo plano desde hace un año y medio cuando dejó el banquillo del Barcelona tras haber sido destituido por Joan Laporta. Pero ahora, el que fuera jugador y técnico del conjunto culé ha vuelto a aparecer en escena posicionándose en las próximas elecciones que habrá en la entidad culé en el año 2026. Víctor Font, la oposición de Joan Laporta, presentó su candidatura con un acto al que acudió el que fuera entrenador del conjunto azulgrana antes que Hansi Flick y eso ha causado un gran revuelo porque obviamente, va con el ‘enemigo’ del actual presidente.
Esta decisión de Xavi Hernández de apoyar públicamente a Víctor Font ha llamado, y mucho, la atención porque en los últimos comicios que hubo en Can Barça el de Tarrasa no quiso posicionarse. Era una leyenda del club y quiso mantenerse al margen de las pugnas presidenciales para no tener ningún tipo de influencia sobre los aficionados. Posiblemente, el no tomar parte en dichas elecciones le pudo valer ser entrenador del Barcelona, ya que si hubiera realizado el mismo movimiento que ha tenido ahora, difícilmente Joan Laporta le hubiera escogido para suceder a Ronald Koeman en su día.
Xavi apoya a Víctor Font
Este lunes, bajo el lema ‘El Barça que volem’, Víctor Font presentaba su candidatura a presidente para las próximas elecciones que se celebrarán durante el año 2026. El candidato siempre ha sido duro en la oposición contra Joan Laporta y ha sido el único que ha tenido unas mínimas opciones de arrebatarle el cargo de máximo dirigente del Barcelona al actual presidente, por lo que los comicios de 2026 podrían ser bastante reñidos, aunque Laporta continuaría siendo el favorito, más aún viendo cómo está saliendo adelante el proyecto del Camp Nou y también gracias a los títulos que han conseguido con Hansi Flick y que la economía ha ido mejorando.
Víctor Font se presentó con un equipo en el que habrá viejos trabajadores del Barcelona, muchos de ellos habiendo estado en la época gloriosa del Barcelona en la que estuvo Pep Guardiola. El técnico concedió una entrevista y tampoco ha querido posicionarse, pero destacó lo bonito que es que haya esa competencia abierta por la presidencia del club. Ahora, el candidato ha conseguido llevar a Xavi Hernández a su lado y la incógnita será si también logra acercarse a un Leo Messi que también mantiene una guerra abierta con Joan Laporta.
La venganza de Xavi
Hay que recordar que la relación de Xavi Hernández y Joan Laporta no es la mejor del mundo tras la salida del egarense del banquillo del Barcelona. Nadie olvida aquel culebrón que se montó cuando el entrenador llegó a anunciar que a final de la temporada dejaría el Barcelona. La situación deportiva fue mejorando y finalmente hubo un cambio de opinión que estuvo respaldado por el propio presidente, pero unas declaraciones del técnico que no gustaron al máximo mandatario del club volvió a tensar la situación, tomando la decisión de cesarle cuando acabara aquel curso.
Durante semanas el culebrón que existía entre Xavi Hernández y Joan Laporta copaba todo tipo de titulares y ahora, un año y medio después, una figura mediática e icónica del Barcelona como es el que fuera uno de los mejores centrocampistas del mundo se ha tomado su revancha. Es por ello que no termina de sorprender del todo que el egarense haya apostado por posicionarse en esta ocasión y ponerse en el lado de la candidatura de Víctor Font, por lo que ya sea por lo personal o lo profesional, espera que este candidato desbanque en 2026 al abogado catalán que ostenta la presidencia en estos momentos.
«No me sorprendió verle en el acto. Ya en el pasado tenían relación, no es una novedad», ha dicho Joan Laporta en una entrevista en Rac1 sobre la aparición de Xavi Hernández en el acto organizado por la candidatura de Víctor Font. El presidente del Barcelona no quiso entrar en más detalles para valorar el apoyo del egarense a la oposición, pero aseguró que espera anunciar pronto la fecha en la que se celebrarán los comicios.
