Franco Mastantuono se exige más y no se conforma: «Mi mejor versión…»

El futbolista argentino del Real Madrid habló en el Larguero de la Cadena SER

Últimas noticias

Franco Mastantuono concedió su primera entrevista como jugador del Real Madrid en un medio español, y fue en el Larguero de la Cadena SER: El futbolista argentino llegó este mismo verano a la capital de España, es uno de los jugadores preferidos de Xabi Alonso, y pese a que ahora está lesionado de pubalgia, Mastantuono tiene ganas de comerse el mundo y de triunfar tanto en el club merengue como en la selección argentina. El futbolista habló acerca de su lesión precisamente, de Mbappé y Julián Álvarez, de Lamine Yamal, de cómo ve la Finalissima entre Argentina y España y de sus compañeros en el vestuario, además de Xabi Alonso.

«Era un dolor que venía teniendo desde hace tiempo. Era un momento para frenar y recuperarse bien para poder estar al 100%. Este club lo exige. Ya pronto estaré de vuelta jugando», dijo Franco Mastantuono, acerca de la lesión que comunicó el club, el pasado 4 de noviembre, en la previa del encuentro de Champions ante el Liverpool. «Empezó en el segundo partido del Mundial de Clubes con River y me fue molestando cada vez más hasta tener que parar por el dolor», explicó el ex de River.

Desde que llegó a la capital de España, en el pasado mes de agosto -mes en el que cumplió los 18 años-, Mastantuono fue admirado por todos. Tanto por el club como por el propio Xabi Alonso, que desde que habló con él esa famosa llamada mientras el PSG intentaba hacerse con sus servicios, el tolosarra quedó impresionado por la madurez y la personalidad con la que se desenvuelve el pibe de Azul. «Yo lo intento vivir con mucha alegría. Hago un trabajo hermoso. Jugar al fútbol es una bendición y poder disfrutarlo todos los días y que esa sea mi rutina lo disfruto mucho. Obviamente, después con la responsabilidad que conlleva ser jugador del Real Madrid trato de disfrutarlo siempre y creo que así se va a ver mi mejor versión. Trato de no ponerme presión y de disfrutar del juego», destaca Mastantuono.

Un vestuario muy sano y un futbolista al que admira por encima de todos

Además, no solo por Xabi, sino también por el vestuario, Franco Mastantuono ha encajado muy bien en el vestuario merengue. Hay muchos futbolistas que le acogieron desde que llegó, y muchos otros con los que se ha quedado impresionado futbolísticamente. «Me encontré con un grupo de personas increíbles que hacen muy lindo el día. En un club tan grande, que sean así los días es muy lindo. Tengo muy buena relación con Brahim, con Valverde, con Huijsen, Carreras… Creo que el vestuario es muy bueno, hay muy buena energía dentro y eso lo hace mucho más lindo. Son personas increíbles además de unos jugadores impresionantes para jugar en el Real Madrid», expresó.

«Bellingham me parece un jugador increíble. Por la personalidad que tiene para jugar, por su presencia dentro de la cancha, por su técnica… Es un jugador que, además de su técnica y su talento, transmite mucho dentro de la cancha y eso ayuda mucho al equipo. Además es una gran persona, también es uno de los que me llevo muy bien y tengo un buen vínculo y me pone muy contento poder estar con él», dijo el argentino.

Además, Mastantuono quedó asombrado con cómo Mbappé se desenvuelve en el terreno de juego y la facilidad con la que fabrica los goles. «De Mbappé todo. Está en un momento increíble, nos ayuda mucho. Habla por sí solo, es un goleador nato. Ojalá le podamos ayudar mucho para ser esa estrella que ya es, pero que va a seguir siendo por muchos años y ojalá sea aquí en el Real Madrid», explicó.

La rivalidad con Lamine Yamal y la autoexigencia de Mastantuono

En el bando contrario, en el FC Barcelona, está Lamine Yamal, con quien puede medir la rivalidad de los próximos años en el fútbol español. «Hoy es mejor Lamine. Está demostrando un nivel increíble, pero yo recién he llegado al Madrid, estoy en un proceso de adaptación que ojalá sea rápido y pueda agarrar ese ritmo de Europa y del Madrid. Ojalá que sea una historia muy larga para contar y con muchos partidos como el último que vivimos, que fue increíble», sentenció.

Eso sí, a Mastantuono no le tiemblan las piernas y es consciente de que aún tiene que dar su mejor versión. «Yo tengo claro que mi mejor versión aún no llegó. Tuve un muy buen momento en River que me hizo estar acá hoy, pero sé que todavía no llegué a mi techo ni nada. No me voy a conformar con lo que hice hasta ahora. Voy a seguir trabajando y mejorando para poder estar en lo más alto. Ese es mi objetivo, poder mantenerme mucho tiempo en lo más alto en un club que es el más grande del mundo, que es el Real Madrid, que hoy a los 18 años me toca poder estar acá y quiero que esto dure mucho tiempo y yo llegar cada vez a mi mejor versión», finalizó el joven de Buenos Aires.

Artículos relacionados