El Real Madrid se cita con el Mundial: estos son los madridistas ya clasificados

Últimas noticias

El Mundial está a la vuelta de la esquina. Entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, 48 selecciones se pelearán para bordar una estrella en su camiseta. Por ahora, 42 países ya han validado su billete para la Copa del Mundo. Sólo quedan seis plazas para cerrar definitivamente el cupo. Lo que es seguro es que el Real Madrid será un gran partícipe de dicha cita. En todos los parones, una docena –como mínimo– de jugadores se marchan con sus naciones. Pues, en verano, muchos de ellos estarán en América para intentar proclamarse campeones del mundo. Estos son los nombres.

Los jugadores del Real Madrid que estarán en el próximo Mundial

Empezando por España. El pasado martes, la Roja consiguió su tíquet para el Mundial tras empatar a dos contra la Turquía de Arda Güler. Los pupilos de Luis de la Roja intentarán hacer notar su papel de campeón de Europa en tierras americanas. Y para ello, podrá contar con algunos madridistas… o sólo uno. Dean Huijsen es, por ahora, el único inamovible de las listas del seleccionador español. Aunque tuvo que abandonar las dos últimas concentraciones por unos problemas físicos, el zaguero cuenta mucho para De la Fuente. Por ende, salvo lesión, su participación en el Mundial es prácticamente asegurada.

Las grandes dudas están en torno a Dani Carvajal. El lateral derecho sigue lesionado y no se le espera hasta principios de 2026. Por lo tanto, deberá realizar una gran segunda parte de temporada para poder disputar su tercer Mundial. El que podría estar también es Álvaro Carreras. El carrilero zurdo está siendo uno de los principales motores del Real Madrid este curso, pero Luis de la Fuente todavía no ha contado con él. Por último, Raúl Asencio y Gonzalo García también podrían entrar. El primero fue convocado el pasado mes de marzo. Por parte del atacante, aunque apenas goza de minutos en Valdebebas, su sueño de formar parte de la expedición sigue intacto. Todo dependerá de la segunda parte del año.

Otros grandes nombres madridistas estarán –salvo giros inesperados– en el próximo Mundial. Alemania contará con Antonio Rüdiger, que espera dejar atrás las lesiones que le han castigado en 2025 para llegar en plena forma a 2026. Francia presentará un trío de lujo con Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Podría colarse Ferland Mendy, ya que cuando estaba en forma, Didier Deschamps le solía convocar. Inglaterra tendrá a Jude Bellingham y, probablemente, a Trent Alexander-Arnold. Bélgica confiará bajo palos en su muro, Thibaut Courtois. Austria estará representada por David Alaba; Marruecos, por Brahim Díaz. Argentina defenderá su corona con Mastantuono en la lista. Y Uruguay, con Federico Valverde como capitán, aspirará a todo. Brasil, dirigida por Carlo Ancelotti, contará con Vinicius, Rodrygo y Militão, además de un posible regreso de Endrick si recupera protagonismo en el Olympique de Lyon.

Queda la repesca…

Y podrían ser aún más. Todavía quedan seis plazas por definirse para el Mundial, cuatro de ellas europeas. Dos podrían tener presencia madridista rumbo a América: Arda Güler con Turquía y Andriy Lunin con Ucrania. Entre el 26 y el 31 de marzo de 2026, ambas selecciones se jugarán a todo o nada su billete mundialista en la repesca.

Por lo tanto, el Real Madrid podría tener hasta 23 representantes en el próximo Mundial de selecciones. Una cifra significativa ya que, en su plantilla, el club blanco dispone de 25 futbolistas inscritos. Seguramente se quedará en algo más de 16-17 jugadores madridistas. Aun así, el equipo de Chamartín será uno de los clubes más representados en la próxima Copa del Mundo.

Artículos relacionados