La difícil relación de Kroos con Vinicius

El futbolista alemán lamenta las actitudes de Vinicius.

Últimas noticias

Toni Kroos, más allá de la calidad futbolística que asesoraba, era uno de los líderes del vestuario blanco. Como buen alemán que es, su firmeza, su calma y su ética de trabajo y de saber estar, le han convertido, no solo en leyenda del Real Madrid, también del fútbol mundial. Y si comparamos su forma de ser, su forma de comportarse en el campo, incluso su filosofía de vida, con la de Vinicius, cada uno está en un extremo. Siempre cauto, el alemán ha hablado de cómo vivía desde dentro la actitud del brasileño.

Kroos y Vinicius

Cuántos balones habrá servido Toni Kroos a Vinicius para generar jugadas de gol. Cuan determinante habrá sido para que el brasileño haya mejorado. Sin duda, le ha ayudado a convertirse en el jugador que es ahora, pero hay algo que, por mucho que haya intentado cambiar, no ha sido capaz, su actitud y su temperamento en el terreno de juego. Y ahora, con un Madrid sin leyendas de tal calibre, sin voces de autoridad en el vestuario, la situación, no solo no ha cambiado, sino que ahora afecta al propio vestuario, más que nunca.

Toni Kroos ha comentado que, en muchas ocasiones, intentó frena al brasileño en el campo. Sabiendo como es él, y como se vio más de una vez sobre el césped, al alemán no le gustaba nada el comportamiento de Vinicius. No solo eso, cree que afectaba, no solo al propio futbolista, a todo el equipo, porque el foco se desviaba del juego.

«En ese momento le llegué a decir muchas veces que ya estaba bien, porque uno tiene la sensación de que, por su manera de actuar, el equipo acaba perjudicado. Se puede entender que llegue a molestar, ya sea a un rival, a un árbitro o al público».

Las consecuencias en el vestuario

Los continuos episodios de Vinicius afectaban al equipo, porque la mayoría de cosas que sucedían en el terreno de juego, en lo deportivo, quedaban completamente eclipsadas por el comportamiento del brasileño con los rivales, con los árbitros y con las aficiones contrarias.

“Como equipo tienes la impresión de que todo se vuelve en contra del grupo por lo que ocurre a su alrededor”.

Kroos, y sus intentos por calmar a Vinicius

El futbolista reconoce que muchas veces, intentó hacer entrar en razón a sus compañeros, intentándole motivar para que dejara de lado ese comportamiento y se centrara más en lo deportivo, pero no logró el efecto deseado.

He intentado muchas veces tranquilizarle en el campo, sobre todo para que no se saliera de su propia dinámica, porque a veces ocurría. Yo siempre le decía: ‘Eres tan bueno que no necesitas todo eso’”.

Como decimos, la situación de Vinicius ha sufrido ligeros cambios. El futbolista está un poco más calmado respecto a otras temporadas, pero sigue protagonizando episodios de este tipo. Y lo más sorprendente, que muchos de ellos eran solo con los equipos rivales, pero ahora, también está siendo internamente, con Xabi Alonso, no está nada contento con su entrenador y se ha encargado que se entere todo el mundo, que mejor escaparate que el Clásico. Desde ese día, las cosas han cambiado en el club, han cambiado en el vestuario, y el causante, Vinicius.

Kroos no se corta: es voz autorizada del Real Madrid, conoce el vestuario, conoce el club, y conoce al jugador. Y no parece que le esté gustando nada lo que ve desde el sofá de su casa, y a diferencia de su época como jugador, ahora puede decir lo que le dé la gana, y más de uno debería tomar nota.

Artículos relacionados