La renovación de Vinicius sigue siendo uno de los temas que más incertidumbre genera, ya no solo en el vestuario y en las oficinas del club, también en la afición madridista. La idea del club es que renueve su contrato, pero no a cualquier precio. Y si no llegan a un acuerdo que satisfaga a las dos partes, se buscará su venta en el próximo mercado de verano.
Vinicius y su renovación
Según la información de Iván Martín de OkDiario, el Real Madrid tiene clara cuál será la hoja de ruta a seguir con Vinicius. La idea principal del club es renovar al futbolista: consideran que su calidad es lo que debe primar por encima de todo, y le consideran un activo muy valioso para el club. Saben que es de esos jugadores que puede marcar la diferencia, que te pueda ganar partidos, campeonatos, y por eso, la idea es sentarse con él para ampliar el vínculo.
De momento, no hay negociaciones, aunque se espera que los contactos comiencen pronto, no hay prisa, pero si hay algo que desde la zona noble del Bernabéu tienen claro, todo debe estar aclarado antes de que finalice la temporada debe generar el menos ruido posible para que no afecte en lo deportivo, a la plantilla ni al todo el vestuario.
O renueva, o se marcha en verano
El Real Madrid no va a forzar la maquinaria, quiere una negociación sencilla y que se llegue a un acuerdo rápido que satisfaga a ambas partes. Si este acuerdo no llega, si el futbolista se cierra y hace peticiones desproporcionadas, no habrá renovación y el club venderá al jugador en el próximo mercado de varano. No habrá medias tintas, o lo tomas, o lo dejas.
Malestar con Vinicius
Porque como comentamos, en el Real Madrid, lo más importante es el rendimiento deportivo, pero en el club no se olvidan del trato que han dado al futbolista brasileño. Cuando ha estado en el foco, más por temas externos que deportivos, en el club siempre se han puesto de lado del jugador, fuera cual fuera el motivo de la polémica. Cuando perdió un Balón de Oro -que debió haber ganado-, el club rompió con la UEFA y con France Football, plantando a la organización del evento, pese a que el club había logrado otros galardones que hubieran recibido en dicha gala.
Y tampoco se olvidan de que había una renovación pactada, pero que el jugador, cuando parecía todo hecho, pidió cosas por encima de la política del club, y pese a que la directiva cedió a muchas estas peticiones, se frenaron las negociaciones.
A esto, hay que sumarle los últimos episodios protagonizados por el jugador, sobre todo, su reacción el día del Clásico por el cambio de Xabi Alonso. Aunque desde la casa blanca no gustó el cambio, ya que el brasileño estaba siendo de los mejores, mucho menos gustó la reacción que tuvo, dando una imagen muy negativa a todo el planeta. La imagen de Vinicius en ese partido dolió mucho, al club, y al propio vestuario, eclipsando la victoria blanca contra el eterno rival después de cuatro partido consecutivos perdiendo el curso pasado.
El Real Madrid no va a salirse de la hoja de ruta confeccionada para Vinicius. Quieren renovarle, le ofrecerán unas buenas condiciones, pero si no le gustan al jugador, se le buscará destino cuando termine la temporada. Las negociaciones pueden comenzar en cualquier momento, sin prisa, pero sí con fecha límite. Para cuando termine el curso, debe estar todo solucionado.
