El Atlético, en vilo: Simeone pierde a un futbolista clave

Jan Oblak quedó tocado tras el parón de selecciones y el Cholo le ha descartado para este derbi ante el Getafe

Últimas noticias

El Atlético de Madrid encadena cuatro victorias consecutivas -tres triunfos en LaLiga EA Sports y uno en la Champions League- que le han valido para levantar la moral del equipo y creer que la remontada para pelear por títulos es posible. La intención del Cholo Simeone y de sus futbolistas es poder luchar con el Real Madrid y el Barcelona por el campeonato liguero, pero también está entre los objetivos del cuadro colchonero acabar entre los ocho primeros de la máxima competición para acceder directamente a los octavos de final como consiguieron hacer el año pasado cuando se estrenó el nuevo formato de la Liga de Campeones.

Quien haya seguido los partidos del Atlético de Madrid debe haber visto a un equipo fuerte que está realizando un buen fútbol, pero que la suerte no ha estado de su lado. En todos los encuentros que ha disputado hasta el momento en LaLiga EA Sports ha conseguido ponerse por delante en el mercador, pero en cinco de ellos no supieron conservar esa ventaja y en cuatro de ellos les empataron y otro lo perdieron. Ahí es donde encontramos el lastre que arrastran los rojiblancos, ya que si no se hubieran dejado esos puntos en el camino estarían compitiendo de tú a tú ante su eterno rival y con el Barcelona.

Un momento clave

Ahora, tras el parón de selecciones, se le viene un momento clave de la temporada. El Atlético de Madrid regresará al terreno de juego enfrentándose al Getafe en un derbi capitalino que se disputará en el Coliseum y cerrarán el mes de noviembre recibiendo al Inter de Milán en la Champions League y al Real Oviedo. El duelo ante los italianos será clave para saber si los hombres del Cholo Simeone van a tener opciones de acabar entre los ocho primeros de la clasificación, ya que hay que recordar que perdieron en sus dos viajes a Inglaterra contra el Liverpool y Arsenal.

Después del partido frente al Real Oviedo le llegarán dos salidas complicadas al Atlético de Madrid, ya que visitarán el Camp Nou y San Mamés para enfrentarse en apenas cinco días al Barcelona y al Athletic Club. Es por ello que si ganan al Getafe, al cuadro asturiano y logran sacar puntos ante los culés y los vascos se van a ver en una posición bastante buena para poder decir que sí, que el sueño de engancharse a la pelea por el título que hace un mes era casi imposible es una realidad.

El Atlético, sin Jan Oblak

Pero si algo ha caracterizado al Atlético de Madrid desde la llegada del Cholo Simeone a finales de 2011 es el ir partido a partido. Por eso, antes de centrarse en otros derroteros, el derbi frente al Getafe es lo más importante. Y para ese encuentro al Atleti le va a pasar factura el famoso virus FIFA. Jan Oblak, posiblemente la pieza más importante del equipo, sufrió unas molestias con Eslovenia que se han agravado durante su participación en la fase de clasificación para el Mundial 2026.

El guardameta esloveno regresó a la capital de España y, en un principio, se barajó que pudiese llegar al derbi frente al Getafe, pero el Cholo Simeone, en la rueda de prensa previa, ha descartado la presencia del portero. «En principio, Oblak no va a participar», dijo el técnico argentino sobre el arquero. Por otro lado, dio buenas noticias, ya que su hijo ha superado las molestias que tenía. «Giuliano va a estar convocado y veremos su evolución, que ha sido muy buena. Vamos a ver si empieza de titular o espera en el banquillo», comentó el técnico del Atlético de Madrid.

Artículos relacionados