El Real Madrid se despide de Alaba

INFO CONFIRMADA DE GRADA 3

Últimas noticias

David Alaba sigue sin saber qué será de su futuro. El central de 33 años expira contrato con el Real Madrid este próximo verano y el club blanco sigue sin ofrecerle una renovación. El OKDIARIO confirmó lo que adelantó Grada 3 tres a mediados de octubre: el austriaco apunta a no renovar con la entidad de Chamartín. Salvo giro de última hora –o de acontecimientos–, el zaguero se marchará de la capital española cuando finalice la temporada. Ahora mismo, el defensa sigue lesionado. Durante el último parón de selecciones, aunque no jugó un sólo minuto con Austria por su lesión en el sóleo, el ex del Bayern de Múnich volvió a Valdebebas con una sobrecarga muscular. Seguirá unos días en la enfermería.

Alaba no tiene prisa

Y la realidad es que David Alaba no tiene mucha prisa por decidir su futuro. Según ha podido saber Grada 3, el defensa de 33 años quiere acabar «tranquilamente» la temporada con el Real Madrid y luego, «ya veremos». Además, jugará el Mundial, su primer Mundial. En el último parón de selecciones, la Austria de Ralf Rangnick consiguió clasificarse a una Copa del Mundo tras 28 años de espera. Y aunque David no jugó el partido decisivo contra Bosnia y Herzegovina, sí «provocó» el gol del empate que ofreció la clasificación al ‘Wunderteam’.

David Alaba fue el jugador que sugirió la entrada de Michael Gregoritsch –quien acabaría marcando el tanto del 1-1 decisivo y sinónimo de clasificación para el Mundial– al césped del Ernst Happel Stadion. El capitán volvió a liderar, aunque fuera del campo esta vez, a los suyos. En Austria, David es amado por su selección y por su gente. El verano de 2024, cuando se recuperaba de su rotura en el cruzado, Ralf Ranginck le convocó para formar parte del cuerpo técnico. En 2026, Alaba espera estar en los campos para jugar el primer Mundial de su carrera. Es su deseo.

¿Qué destino para él tras su marcha del Real Madrid?

Por lo tanto, David decidirá después del Mundial. No hay prisa, tiene 33 años –cumplirá 34 en verano– y siente que poco a poco, su ciclo en Europa –o por lo menos en los grandes clubes– va acabando. En el pasado mercado estival, el Real Madrid intentó deshacerse de él. Sin embargo, el austríaco siempre mantuvo el anhelo de ir hasta el final de su contrato. Sólo una oferta multimillonaria de Arabia Saudí le habría hecho cambiar de opinión. Pero dicha propuesta nunca llegó.

Pero podría estar al caer. Aunque todavía no han habido contactos concretos entre los jeques y Alaba –también porque David está comprometido al 100% con el Real Madrid–, Arabia Saudí no es un destino que el central descartaría. Pero por ahora, «focus» en el Madrid y en el Mundial con Austria. El zaguero no quiere distracciones y prefiere llegar a América con el estatus de futbolista madridista que como flamante fichaje de otro equipo. Es importante para él y quiere que esto siga así.

Xabi Alonso apenas contó con él

Alaba aprovechará cada oportunidad que tendrá para mostrar su nivel. Aunque las lesiones no le han ayudado en su etapa en el Real Madrid, el austríaco sigue teniendo hambre de demostrar que es un excelente defensa. Contra el Kairat Almaty, fue titular, jugó los 90 minutos y cumplió con creces. Ante el Getafe, disputó los primeros 45 minutos, antes de sufrir una sobrecarga en el sóleo derecho. Pero en el Coliseum, el austríaco también había dado buena cara. Pero no es suficiente: recopila apenas 145 minutos este curso.

Las lesiones siempre serán su gran remordimiento. Desde que llegó a Valdebebas –2021–, David sufrió casi 15 lesiones, incluida una rotura de cruzado y un menisco desgarrado. Ahora, el Real Madrid considera que su etapa en el club ha acabado. Pero Alaba no se arrepiente de nada y siempre será «muy madridista». Lo ha sido desde pequeño y lo seguirá siendo después de su marcha. 

Artículos relacionados