Juni Calafat es uno de los grandes responsables del Real Madrid a la hora de captar talento joven, y muchos de sus descubrimientos se han convertido en grandes figuras del equipo en los últimos años. De nuevo ha fijado la vista en Brasil, en Ryan Roberto, una joven promesa que, a sus 17 años, está siendo uno de los grandes protagonistas del Flamengo, y ha generado interés, ya no solo en los blancos, también en otros grandes de Europa.
Una filosofía para no tener que depender del mercado
El Real Madrid se mantiene en la élite del fútbol gracias a la grandeza del club, a los hitos logrados en su basta historia, lo que le siguen situando en la cima del fútbol mundial. Pero este deporte ha cambiado, con la presencia de clubes estado, de inversión extranjera, o de grandes contratos televisivos como la Primer League, que enriquece a sus equipos y deja a clubes de otros países más rezagados en cuanto a músculo económico.
Aunque en la casa blanca pueden hacer frente a estos equipos, saben que cualquier error en las cuentas podría suponer un gran problema de cara al futuro, así que, desde hace unos años, el club ha fortalecido la apuesta por captar talento joven, cuando aún son asequibles, para acabar de formarlos en el Real Madrid, ya sea en su segundo equipo o en el primero. En los últimos años, jugadores como Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, o ahora Mastantuono o Endrick, son ejemplos claros de esta política que, por el momento, está dando buenos resultados. Ahora, de la mano de Juni Calafat. El objetivo vuelve a estar en Brasil.
Ryan Roberto, objetivo del Real Madrid
El Real Madrid ha puesto sus ojos en este joven talento del Flamengo. Ryan Roberto, de tan solo 17 años, está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. El jugador lleva 21 goles y 14 asistencias en lo que va de temporada, unas cifras que han despertado el interés no solo del club blanco, también del fútbol europeo. El Paris Saint-Germain de Luis Enrique está siguiendo de cerca su evolución, y podría intentar ficharle, aprovechando la indecisión de los blancos ante sus últimas apuestas. Su precio, 50 millones de euros.
Endrick, sin ir más lejos, no ha podido demostrar su calidad, entre otras cosas, ante la falta de oportunidades. El que si las está teniendo en Mastantuono, aunque, de momento, su nivel está siendo peor de lo esperado, aunque se espera que pronto pueda dar un paso al frente.
La delantera del Real Madrid
El Real Madrid está necesitado de delanteros. Desde que se marchó Benzema, sobre todo, pero también desde el adiós de Joselu, los blancos están faltos de un referente en el ataque blanco. De momento, no parecen convencidos con lo que tienen, ni con Endrick, que saldrá este invierno para tener minutos en el Lyon, ni Gonzalo, que pese a brillar en el pasado Mundial de Clubes, no ha tenido oportunidades en este inicio de Liga.
Ryan Roberto está siendo unas de las grandes sensaciones del fútbol brasileño, pero ya se sabe que esos números que ostenta no son garantía para poder triunfar en el Real Madrid. De momento, el PSG y los blancos parecen los clubes más interesados, pero tendrán más competencia por poder fichar a uno de los futbolistas que mejor pinta tienen en el panorama mundial de cara al futuro.
