Raúl Asencio sigue siendo de lo poco salvable que tiene el Real Madrid en estas últimas semanas. Ante el Elche, el canterano blanco ha dado control y seguridad en la defensa de tres que puso en pie Xabi Alonso. El central de 22 años incluso rozó el gol, en varias ocasiones, a balones parados. El canario ha sido el talismán de los merengues. Sin él, el Madrid habría salido con una derrota del Martínez Valero. Asencio va ganando grandes galones: pasó de no contar a ser el elemento más fiable de la plantilla del tolosarra. Pide paso.
El partido de Raúl Asencio contra el Elche
Defensivamente, Raúl Asencio ha estado impecable. El canterano del Real Madrid interceptó tres balones y despejó otros seis. También tapó dos tiros ilicitanos y recuperó seis veces la posesión para los blancos. Ganó el 62% (5/8) de sus duelos y no fue regateado en ninguna ocasión por un jugador rival. En los pases, Raúl registra un 95% de éxito y facturó los mismos pases en su campo que en la parte rival (21). Dio incluso un pase clave, que podría haber sido una asistencia a Kylian Mbappé en el 11’ de encuentro.
En fases ofensivas, Asencio también se ha mostrado. De hecho, fue uno de los jugadores más peligrosos en ataque. El Real Madrid apenas sumaba un gol a balón parado esta temporada. Pero Asencio quiso cambiar las cosas, o por lo menos lo intentó. En dos córners, el canario estuvo cerca de mandar a guardar dos cabezazos. Desgraciadamente, siempre acabaron rozando el palo o el travesaño de Iñaki Peña. Ya contra el Rayo Vallecano, ‘Rulo’ —así le llaman— estuvo cerca de marcar su primer tanto como futbolista profesional. Habrá que esperar, no le queda otra.
Asencio pide más
El canario está dando un gran nivel con el Real Madrid. En los últimos encuentros de los blancos, Raúl Asencio siempre ha sido de lo menos señalado por parte de Xabi Alonso. Solventa todas las jugadas que tiene de manera impecable y además, ofensivamente, intenta dar un plus al equipo. Después de un Mundial de Clubes muy complicado para él, el canterano del Madrid ha sabido darle la vuelta a la situación. Trabajó en silencio, sin ponerle malas caras a nadie, y esperó su oportunidad. En cuanto se la dieron, la aprovechó.
Porque hasta ahora, Asencio ha cumplido en varios roles: al principio de la temporada, se le vio en un par de ocasiones como lateral derecho. Si bien ahora ha vuelto a su posición natural de zaguero, el canario sigue ocupando la parte derecha del campo. En la defensa de tres plantada en el Martínez Valero, Raúl jugó como central diestro durante los 90 minutos.
Tiene una autopista delante de él
Los próximos partidos pueden marcar un antes y un después para él. Éder Militão y David Alaba siguen en la enfermería, Antonio Rüdiger empieza a reaparecer pero aún es solo una sombra de sí mismo… y, delante de Raúl Asencio, se abre ahora una auténtica autopista. Por ahora, es el único central que no ha padecido de ninguna lesión. Ni la temporada pasada, cuando superó los 30 partidos con el Real Madrid, sufrió de cualquier molestia.
Su ética de trabajo es su gran fuerza. Siempre es de los primeros en llegar a Valdebebas y se cuida mucho fuera de los verdes. Su rendimiento es una clara muestra de ello. Así que Xabi Alonso desea que esto siga así. Antes, Asencio no contaba para él. Pero ahora, el canario se ha convertido en uno de los elementos más claves de sus alineaciones. El tolosarra enfrenta una encrucijada: o sacrifica a otro jugador o se arriesga a quedarse sin su talismán.
