jueves, enero 15, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Andreas Seidl Aston Martin

Clive Rose/Getty Images

Cowell está prácticamente fuera: este podría ser el nuevo jefe de Alonso y no es Horner

Cambios en Aston Martin a las puertas de 2026

Por Javier F.
25/11/2025 15:20
en Fórmula 1
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Cuando parecía que todo estaba preparado y listo para la nueva temporada, eso es lo que se nos vendía desde Aston Martin, saltó la bomba tras el GP de Las Vegas. Andy Cowell podría dejar el equipo en las próximas horas, o quizá desplazado, pero sería dar un paso atrás que difícilmente sería tolerado por el actual CEO del equipo. Mientras tanto, silencio en la escudería, pero con lo poco que se juegan, este fin de semana habrá mucho ruido en Catar. Su sustituto, por mucho que suene con fuerza, no parece que sería Horner, Andreas Seidl suena con fuerza para el nuevo proyecto.

La realidad de Aston Martin

Fernando Alonso ha evidenciado ciertos problemas en Aston Martin, pero lo cierto es que se ha mostrado muy optimista de cara al próximo 2026. Y desde fuera, los problemas de la escudería eran evidentes, pero las expectativas generadas para lo que está por venir, han eclipsado la falta de liderazgo y la falta de soluciones que se han visto carrera tras carrera.

Se ha vendido que el equipo evolucionaba favorablemente para estar listo para el próximo año, pero, si se confirma esta decisión, será la clara evidencia de que no, de que Aston Martin aún no está listo, como escudería, como organización, a pelear con los mejores. Solo queda esperar que el coche esté bien hecho, que den con la tecla desde el principio y que se obre un milagro que se sobreponga a la realidad, la de un equipo sin rumbos.

El adiós de Andy Cowell

El CEO de Aston Martin, lo es hasta que no se haga oficial y se confirme su salida, apenas habría durado este año al frente de su cargo. Andy Cowell podría estar en desacuerdo en las decisiones del equipo, podría estar discrepando con Adrian Newey, y los recientes despidos de parte del equipo en el último mes, sobre todo del Eric Blandin, jefe de aerodinámica, habría sido el detonante para llevar a cabo esta decisión.

Últimas noticias

Calendario F1 2026: Presentaciones de Red Bull a Aston Martin

La revolución de la F1 2026 arranca motores: Red Bull abre y Aston Martin cierra un calendario de presentaciones histórico

14/01/2026

El nuevo español del muro de Aston Martin

13/01/2026

En un primer momento, se habla de que Cowell podría enfocarse de manera directa en el progreso y la integración de la unidad de potencia en el contexto de la nueva reglamentación de 2026 y la colaboración con Honda. El equipo es consciente que, dado su conocimiento, si va a otro equipo, podría usar información relevante allá donde vaya. Este movimiento podría ser estratégico, ya que obligaría Cowell a tomar la decisión de irse, y no podría fichar por otro equipo pasados varios meses, una vez comenzada la nueva temporada.

Andreas Seidl, por delante de Christian Horner

La alternativa que maneja Aston Martin, por delante del Christian Horner, según develan medios de Países Bajos, es la llegada de Andreas Seidl, clave en la reconstrucción de McLaren entre 2019 y 2022, y muy valorado en Aston Martin. Considerarían que sería un cambio más acorde con la dirección del equipo, ya que creen que Christian Horner, que sigue siendo el favorito para muchos especialistas de la F1, podría ser contraproducente para el proyecto dada la importancia del personaje y el poder que podría reclamar para llegar a ser el jefe del equipo.

De cualquier forma, las cosas en Aston Martin no son, ni mucho menos, como nos querían hacer ver. El equipo, a las puertas de una nueva era, en la que el objetivo es ganar, tiene un problema interno que, casi con toda seguridad, será un problema importante de cara al comienzo del nuevo curso.

Te interesa

Calendario F1 2026: Presentaciones de Red Bull a Aston Martin

La revolución de la F1 2026 arranca motores: Red Bull abre y Aston Martin cierra un calendario de presentaciones histórico

14/01/2026

El nuevo español del muro de Aston Martin

13/01/2026
Fórmula 1 2026 pretemporada

El sobrepeso aterroriza a la parrilla

13/01/2026
audi

Audi abre la veda y Alpine pospone su estreno

10/01/2026
Fórmula 1 nuevo reglamento 2026 Liberty Media

La Fórmula 1 está en su ‘prime’

09/01/2026
Fórmula 1 2026 reglamento adelantamientos

La nueva F1 tiene un plan B con los adelantamientos

08/01/2026

Artículos relacionados

Mastantuono volvió a marcar… pero no recupera sensaciones

Gonzalo y el poder del vestuario

Vinicius y la peor cara del Real Madrid

El Real Madrid prepara con «ganas enormes» el partido del sábado contra el Levante

El problema no estaba en el banquillo del Real Madrid

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera