Crecen los rumores en Aston Martin sobre la salida de Andy Cowell del equipo y la llegada de su posible sustituto. En las últimas horas, la prensa inglesa afirma que Christian Horner estuvo el lunes en las oficinas de Silverstone, lo que ha disparado, aún más los rumores sobre su aterrizaje a la escudería inglesa. Junto al ex de Red Bull, Andreas Seidl es el otro gran favorito para ponerse al frente del equipo.
Christian Horner y su vuelta a la F1
Todavía no ha pasado ni medio año desde que Christian Horner fue despedido de Red Bull, y su vuelta al Gran Circo podría estar muy cerca. Él así lo desea, y nada mejor que trabajar en una fábrica de su propio país para relanzar una carrera que no necesita carta de presentación. El que fuera director de la escudería energética ha logrado, en sus 20 años al frente, dos etapas que le han elevado a lo más alto de la F1, primero con Vettel, y luego con Verstappen. En la última, además, había una similitud con la etapa que le podría tocar vivir en este nuevo destino, trabajar con Honda y con Adrian Newey.
Precisamente, uno de los temas más comentados en torno a su posible llegada a Aston Martin, es la relación que mantiene con el ingeniero. Muchos culparon de la salida de Newey de Red Bull por su mala relación con Horner, y viendo lo que está sucediendo ahora con Cowell (se habla principalmente de una batalla perdida que el gurú de la F1), el estado de esa relación será crucial, al menos, para que haya opciones de que se siente en el muro de los bólidos verdes.
Christian Horner en la fábrica de Aston Martin
Según publica Kevin Garside, de iPaper UK, un medio reputado en la información de la F1, Christian Horner habría sido en la fábrica de Silverstone este pasado lunes. Eso indicaría, al menos, que los contactos existen y que, por tanto, los rumores tienen algo de cierto. Que haya estado o no, no significa que vaya a firmar para las próximas temporadas, pero si es un indicativo de que algo de está cociendo ahí dentro, y que será clave, sin duda, para la nueva temporada del equipo, un año que pintaba bien, con optimismo, pero todo se ha desvanecido al evidenciarse la situación real que vive una escudería que lleva años dando palos de ciego, con elevadas expectativas, y resultados decepcionantes.
Andreas Seidl, el otro gran candidato
Sin embargo, ciertas informaciones publicadas en Países Bajos, señalan a Andreas Seidl como el candidato número 1 a ocupar el sitio de Andy Cowell. Lo más destacado de sus últimos años en la F1, fue su papel protagonista al frente de McLaren durante la transformación del equipo que ha llevado a la escudería a ganar dos mundiales de constructores (el de este año y el del pasado curso), y que tenga a los dos pilotos luchando por el actual mundial.
De momento, no hay nada oficial, ni siquiera la no continuidad de Cowell, pero todo hace indicar que habrá cambios en la escudería y que se conocerán en los próximos días. De momento, se habla de que Andreas Seidl es el máximo favorito, pero la presencia de Christian Horner en la fábrica de Silverstone genera muchas dudas sobre quien será el jefe de Fernando Alonso la próxima temporada. Un curso donde el equipo aspira a luchar por cosas más importantes de las de este año, pero las cosas como son: Aston Martin es ahora el octavo equipo (según la clasificación), y dar un salto tan elevado, requiere algo más de una escudería que lleva años buscando el camino, pero que no lo encuentra.
