El fútbol europeo sigue atentamente lo que ocurre en la capital de España en torno a Vinicius. Con el futuro del brasileño más en el aire que nunca, son muchos los equipos que estarían encantados de contar con el futbolista en sus filas. El futbolista, que no está nada contento con Xabi Alonso, podría marcharse del Real Madrid en el próximo mercado de verano, y Manchester United y Liverpool están al acecho para poder llevarse a sus filas a uno de los talentos mundiales.
Vinicius y la tensión con Xabi Alonso
Ya no es ningún secreto, todo quedó escenificado en el Santiago Bernabéu, en el Clásico, el partido de fútbol más visto en el planeta, y a ojos de todo el mundo, Vinicius evidenció la poca autoridad y el poco respecto que tiene hacia su entrenador, Xabi Alonso. Esos gestos, esa actitud de brasileño, tolerada en cierta manera de puertas para fuera, ha entrado de lleno en el vestuario. Aquel día el Real Madrid logró una importante victoria que quedó totalmente empañada por la reacción del jugador. Lo que debía ser un día de celebración y satisfacción, quedó empañado por unos gestos que han sacudido los cimientos blancos hasta el día de hoy.
Tras ese partido, Vinicius lo jugó todo, hasta el pasado domingo, que volvió a la suplencia tras los compromisos internacionales, seguramente, con un Xabi Alonso salvaguardando al jugador para lo que esté por venir. Sin embargo, de nuevo, no le gustó mucho al brasileño ver el partido desde el banco, sus bostezos durante el partido, y su cara al pasar por la zona mixta tras el partido, evidenciaban la postura del jugador.
Un órdago a Florentino Pérez
Las últimas noticias apuntan a que las negociaciones para renovar su contrato, una prioridad para el club, estarían paradas por parte del jugador, entre otros motivos, porque die que no renovará su contrato si continúa Xabi Alonso al frente del Real Madrid. Florentino Pérez no va a tolerar el chantaje de ningún jugador, no lo ha hecho en los últimos años con leyendas del club y no lo hará con el brasileño. Desde que el presidente abandonó el club en la época de los Galácticos, reconociendo que había dada mucho poder a los jugadores, y su posterior vuelta, ha tenido muy clara la distancia que debe marcar con los futbolistas, lo que les puede permitir y lo que no, y la actitud de Vinicius, sobrepasa todas las líneas de club.
Liverpool y United, a por Vinicius
Son muchos los clubes que miran atentamente lo que ocurre con el jugador, pero son muy pocos los que estarían dispuestos a pujar muy fuerte por un futbolista cuyo valor ronda los 150 millones de euros. Entre los candidatos para poder fichar al brasileño, estarían el Liverpool y el Manchester United. Los primeros, pese a lograr una gran victoria en ante los blancos hace unas semanas, atraviesan un mal momento que los podría llevar a intentar un fichaje que podría revolucionar el club.
En el caso de los Red Devils, hace años que buscan recuperar la hegemonía del fútbol inglés, con inversiones y fichajes que no han terminado de cuajar en el club. La llegada de Vinicius podría suponer un impulso muy importante para uno de los grandes del fútbol inglés, en busca de la reconquista.
La situación de Vinicius está parada, y desde el club guardan silencio. El único que toca el tema, y de puntillas, es el entrenador, y lejos de echar más leña al fuego, sigue abogando por un discurso conservador y de unidad, mostrando plena confianza en uno de los jugadores que ya es historia del Real Madrid, pero que, desde hace dos temporadas, parece haberse desviado del camino que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.
