Xabi Alonso rompe la dinámica del Real Madrid: «Tenemos que mejorar pero hoy era ganar»

Últimas noticias

Xabi Alonso se sale con la suya… aunque ha sudado la gota gorda. Ante el Olympiacos, el Real Madrid reencontró el camino de la victoria con un sufrido 3-4. Gracias a un póker de Kylian Mbappé —impulsado por dos asistencias sublimes de Vinicius—, los merengues evitaron males mayores tras encajar el primero del encuentro y rozar la remontada en contra en la segunda parte. El tolosarra ha sufrido, pero sale de Grecia con los tres puntos y sus pupilos son 5° en la tabla de la Fase de Liga de la Champions. Xabi ha analizado el encuentro en rueda de prensa.

Xabi Alonso, en Real Madrid TV

¿Cómo valora el encuentro?: «Muy importante después de estos tres partidos sin ganar. Ha sido un partido intenso. Me ha gustado mucho como nos hemos recompuesto. El final ha sido apretado. Ahora nos centramos en la Liga.».

¿Qué saca de positivo?: «El espíritu que hemos tenido. Querer mejorar los resultados que hemos tenido últimamente».

Sobre el póker de Mbappé: «Son historia del club. Me alegro mucho por Kylian. Valoro también el liderazgo que tiene. Se lo merece».

Sobre el partido de Vinicius: «Me ha dado mucha pena que su gol no fuese legal. Le hubiese venido muy bien, lo hablábamos ayer».

Xabi Alonso, en rueda de prensa

Sobre la «falta de control» en la segunda parte: «Primero quiero valorar los tres puntos. Nos ponemos con 12 puntos y rompemos la dinámica de tres partidos sin ganar. El partido ha tenido momentos de todo tipo. El equipo ha demostrado tranquilidad. Ha mostrado confianza. En la segunda parte, momentos de todo tipo. Nos ha faltado ajustar o tener posesiones más largas. Me quedo con los tres puntos».

¿Por qué cree que el equipo muestra dos caras distintas en ataque y en defensa?: «Tenemos que mejorar un poquito en todo. Ha habido momentos que lo hemos hecho francamente bien. En otros no, pero lo mejoraremos. Veníamos de partidos en los cuales nos costaba marcar. Pero hoy era ganar. Hemos roto la dinámica».

Sobre el partido de Vinicius: «Me da mucha pena el gol anulado. Ayer lo hablamos… Le habría dado una buena sensación ese gol. Además, era un gol muy suyo. A parte de eso, la conexión con Kylian, las dos asistencias… Ha sido un partido del momento, Camavinga tenía problemas, Asencio problemas en el isquio…».

¿Cómo estuvo la conexión con el equipo en la previa?: «Han sido unas horas previas muy positivas. Nos han ayudado a poder seguir creciendo. A no intentar romper la dinámica. Lo hemos conseguido. Convivir con momentos difíciles. Me quedo mucho con eso, la comunión entre jugadores».

40 goles esta temporada, 22 de Mbappé. ¿El Madrid es de Mbappé?: «Mbappé es muy importante. Los goles son lo más fundamental. Es el talento natural que tiene».

¿Se ha quitado un peso encima?: «No. Lo he llevado con más tranquilidad de lo que vosotros pensaís. No soy un novato en esto. No hay que volverse loco. Ser autocríticos y siempre mirar hacia delante».

¿Le ha sorprendido el Olympiacos?: «No fui sorprendido. Sentí la conexión que tenía Mendilibar con la afición. Los jugadores tienen una gran calidad».

¿Puede ser un punto de inflexión?: «Ya se verá, el tiempo lo dirá. Hemos tenido buenas sensaciones».

Sobre el partido de Lunin: «Lunin tiene mucha personalidad. En su carrera, lo ha demostrado. Andriy desempeña bien su rol. Una pena haber concedido tres goles, pero ha transmitido mucha seguridad. Jugará».

Artículos relacionados