Kylian Mbappé cambia el destino de Xabi Alonso y el Real Madrid

Últimas noticias

Uno, dos, tres… y cuatro. Kylian Mbappé volvió a brillar, volvió a volar. Ante el Olympiacos, el francés reencontró el camino del gol y con él, el Real Madrid recuperó también la sonrisa de la victoria. Qué exhibición la del delantero madridista. Entre los minutos 22 y 29, el ’10’ firmó un hat-trick relámpago: tres goles en apenas seis minutos y 42 segundos, el segundo más rápido en toda la historia de la Champions League. En la segunda mitad, ‘Kyky’ completó su obra con un cuarto tanto, sellando así el primer póker de su carrera en competiciones europeas. Antes de él, sólo tres leyendas habían alcanzado esa hazaña vistiendo de blanco: Puskas, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. «Buena compañía. Han marcado una época en el Real Madrid. Es un honor formar parte de esta lista. Pero tengo que hacer todavía más para estar entre estos jugadores«, explicó el ariete en Real Madrid TV. Mentalidad de ganador.

¿El Real Madrid depende de Kylian Mbappé?

El Real Madrid llevaba 25 días sin ganar. Kylian Mbappé también llevaba una sequía de 25 goles. Y en Pireo, todo cambió. Aunque a los blancos casi se les escapa el partido, el francés se puso la capa de héroe e impidió que esto pasara. Ayudado por dos grandes asistencias de Vinicius, un exquisito centro de Arda Güler y por otra genialidad de Eduardo Camavinga, el galo pudo marcar todos los goles del equipo. Marcó de todas las maneras posibles: reventando en uno contra uno a Tzolakis pero también volando en los aires con sus cabezazos. Ha vuelto su mejor versión.

Con este póker, Kylian Mbappé suma ya 22 goles en 18 partidos este curso. Es el Pichichi de LaLiga (13), y también el de la Champions (9). Pero si se observan los datos conjuntos del Real Madrid, el de Bondy impresiona. Esta temporada, los blancos han enjaulado un total de 40 tantos. Es decir, ‘Kyky’ ha marcado más de la mitad de las dianas merengues (55%). Hace unos meses, Xabi Alonso fue preguntado sobre «si el equipo dependía de él». Su respuesta fue clara: «No lo diría así«. Después de Olympiacos, se le volvió a preguntar, y el tolosarra volvió a ser categórico: «Es muy importante. Los goles son lo más fundamental. Es el talento natural que tiene«.

Mbappé hace autocrítica y da la cara

Pero si le preguntáis al principal interesado, la respuesta será otra. En los últimos tres encuentros, Kylian no marcó y el Real Madrid no ganó. En la zona mixta del Estadio Georgios Karaiskakis, el delantero blanco dejó un recado a la prensa e hizo algo de autocrítica: «Pienso que decir que el equipo depende de mí… No quiero faltarte al respeto, pero creo que es una mala pregunta. Cada uno tiene su trabajo en el equipo. Mi trabajo es el de marcar goles. Yo puedo decir que, sin nuestros jugadores, no ganamos el partido. Cada equipo tiene jugadores con trabajo que hacer. El mío es marcar goles, es lo que puedo hacer. No pienso que haya dependencia, es algo de periodistas o de fuera. Que no haya marcado en Anfield, Vallecas y Elche no significa que puedas decir que hay dependencia. Tienes que decir que Kylian es uno de los responsables, porque mi trabajo es meter goles. Es lo que tienes que decir«. Más claro, agua.


Ahora, Kylian Mbappé mira hacia delante. «Hay cosas que mejorar. La gente habla mucho, pero es normal. Cuando juegas en el Real Madrid, la gente habla mucho. Los madridistas están con nosotros, vamos a darlo todo por el escudo«, contó después del partido. Antes de Navidades, al francés le quedará siete partidos para seguir horrorizando a las defensas. Es la hora de volver a resurgir.

Artículos relacionados