Trent Alexander – Arnold está atravesando un camino difícil en su adaptación al Real Madrid. El futbolista inglés, uno de los mejores laterales derechos del mundo, sigue entrenando y mejorando día a día, pero no le está resultando fácil. Está comenzando a mostrar sus virtudes, eso es una gran noticia, pero los defectos siguen siendo demasiado evidentes.
La adaptación de Trent en el Real Madrid
Los futbolistas ingleses siempre han tenido una adaptación complicada lejos de su país, y aunque Bellingham ha sido una excepción, es algo habitual en los grandes futbolistas británicos que aterrizan en la casa blanca. En el caso de Trent Alexander – Arnold, un futbolista que, hasta este año, ha estado toda la vida en Liverpool, desde que era un niño, el cambio es mucho más radical, y como era de esperar, el cambio no ha sido sencillo.
Si a esto le sumamos las lesiones que ha sufrido desde su llegada, la consiguiente falta de minutos, y la exigencia de un Real Madrid en crisis, hacen de un camino, ya de por si complicado, una auténtica odisea. Poco a poco va asomando la cabeza, se le van viendo sus virtudes, pero también los defectos, que tiene que seguir puliendo para recuperar el nivel que ha demostrado en la ciudad inglesa.
Las virtudes de Trent Alexander – Arnold
El futbolista inglés tiene un guante en su pie derecho. A poco que ha entrado en la dinámica del juego, le ha quitado la responsabilidad a Güler, le saca el todo a balón parado. Ante el Elche, el equipo se agarró a su pie para levantar el resultado adverso, y ante el Olympiacos, fue clave con sus desplazamientos en largo, el día que mejor ha estado en este aspecto, sobre todo con su pie derecho, pero también con su pie izquierdo. El 100% de los pases largos que intentó, llegaron a su destino, estuvo perfecto en lo que mejor saber hacer. Sin embargo, no estuvo tan fino en defensa.
Trent y sus problemas defensivos
El lateral es de esos jugadores mejor en ataque en defensa, pero ante el Olympiacos tuvo errores que le costaron caro al Madrid, y, sobre todo, el primero, quizá su pudo haber hecho algo más. En el primer tanto encajado, una triangulación del equipo griego, en la frontal del área, sorprendió a todos, pero Chiqunho, que enganchó un gran balón desde la frontal, estaba muy solo, Trent estaba muy lejos de él, y para cuando quiso reaccionar, el balón le se dirigía como un misil a la puerta defendida por Lunin.
En el 3-4, el gol llegó por su banda, permitió que le ganaran la espalda, y no ayudo a Tchouaméni, que no pudo frenar el centro desde su banda. Su actuación defensiva también dejó lagunas en Elche. Le cuesta defender a su espalda, y el problema es que son fallos demasiado evidentes que le están costando goles al Real Madrid, por suerte, ayer no le costó puntos.
Trent Alexander -Arnold sigue evolucionando paso a paso, despacio, pero, al menos, ya están dando muestras del gran golpeo de balón que tiene, del guante en su pie derecho. Aún tiene mucho camino por delante y mucho margen de mejorar, y debe darse prisa, porque Carvajal ya le ha demostrado que no se lo va poner nada sencillo cuando esté de vuelta. Debe seguir mejorando en ataque, aportar más llegada y más claridad ofensiva, pero sobre todo, debe dar un paso importante en el aspecto defensivo.
