El Real Madrid ya trabaja con la mente puesta en Girona

Últimas noticias

El Real Madrid lanza la preparación de su partido contra el Girona. Después de haber tenido un día de descanso tras la victoria por 3-4 ante el Olympiacos en la Champions League, los pupilos de Xabi Alonso han regresado a la Ciudad Deportiva este viernes 28 de noviembre para preparar su visita a Cataluña. Este próximo domingo 30 de noviembre a las 21:00 (hora peninsular), los blancos partirán hacia Montilivi para disputar la Jornada 14 de LaLiga. Será el quinto partido consecutivo que los blancos disputan fuera del Santiago Bernabéu.

Es un choque muy esperado para el madridismo. El Real Madrid no gana en LaLiga desde el pasado 1 de noviembre, cuando firmó un contundente 4-0 ante el Valencia. Por ende, los merengues quieren trasladar ahora a la competición doméstica las buenas sensaciones dejadas en Europa tras su reciente triunfo frente al Olympiacos. Los pupilos de Xabi Alonso tratará de prolongar esa inercia positiva este fin de semana ante un rival instalado en la zona de descenso. El Girona de Míchel, 18º en la clasificación liguera, llega al duelo con mejores sensaciones de las que refleja la tabla: en sus dos últimos compromisos, el cuadro de Montilivi derrotó al Alavés y arrancó un valioso empate en el campo del Real Betis.

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid

Una novedad, aunque anecdótica, dibujó los campos 1-2 en la sesión de este viernes. Por primera vez este curso, los jugadores del Real Madrid estrenaron las camisetas y chándales de la colaboración entre Adidas y Marvel. Un conjunto blanco (camiseta) con mangas negras y pintadas de dorado. El pantalón, por su parte, es pintado de negro.

En lo que viene siendo la sesión del día, los jugadores titulares del último partido de Champions League (Olympiacos) realizaron labores de recuperación en el gimnasio. El resto del grupo inició el entrenamiento con ejercicios de activación muscular en el césped. A posteriori, los pupilos de Xabi Alonso practicaron algunas tareas de posesión de balón, presión alta y pases cortos. Continuaron el día con un poco de deberes tácticos y terminaron con unas rondas de disparos a portería.

Así anda la enfermería blanca

Por parte de los lesionados, según informa el Real Madrid, Antonio Rüdiger completó gran parte del entrenamiento con el grupo y su disponibilidad para el domingo dependerá de cómo se encuentre en la sesión del sábado. En el caso de Éder Militão, también participó parcialmente junto a sus compañeros, aunque su inclusión en la convocatoria se decidirá en función de sus sensaciones físicas en el último entrenamiento antes de volar hacia Gerona.

Dean Huijsen trabajó en el interior de las instalaciones y prácticamente no cuenta con opciones de entrar en la lista para Montilivi. En cambio, Álvaro Carreras se ejercitó con normalidad y estará disponible sin problemas para el domingo. Raúl Asencio y Jude Bellingham evolucionaron favorablemente de sus respectivas molestias y todo indica que podrán jugar este fin de semana. Además, Franco Mastantuono tiene «todos los números para entrar en convocatoria», aseguran. Los únicos descartes son David Alaba y Dani Carvajal.

 

Artículos relacionados