El Real Madrid continúa con su particular gira de partidos lejos del Santiago Bernabéu, y este domingo visita Montilivi para enfrentarse al Girona en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, un partido con muchas urgencias para los blancos, que acumulan dos empates consecutivos en Liga que le han hecho perder la ventaja que tenía con los perseguidores. Toca sumar los tres puntos si quieren seguir en lo alto de la Clasificación.
Urgencias en el Real Madrid
Los de Xabi Alonso rompieron la mala dinámica de los últimos tres partidos con la victoria en Champions League ante el Olympiamcos, tres puntos para frenar la hemorragia, pero no para curar una herida que ha hecho mucho daño al equipo. Una vez superado el bache en la máxima competición europeo, toca enderezar el rumbo en el campeonato doméstico, y el partido no será sencillo. Es cierto que el Girona no es el mismo de las últimas temporadas -Michel aún no ha dado con la tecla, el equipo catalán está en puestos de descenso, empatado a puntos con Osasuna que ocupa el último puesto de la salvación-, pero siempre ha sido una plaza en la que los blancos han sufrido.
Comunión con Xabi Alonso
El partido de Champions League dejó una imagen de unión entre los jugadores de la plantilla y Xabi Alonso y su cuerpo técnico. Ahora, toca que esa unión se plasme en el terreno de juego. Las últimas semanas habían sido muy duras en la casa blanca, con jugadores en contra del nuevo proyecto, poniendo a prueba el liderazgo y la autoridad del nuevo entrenador, pero parece que todo eso empieza a quedar atrás, y el equipo parece querer remar en la misma dirección.
Esto es clave para que el equipo presente otra cara diferente en Girona, la de un equipo que va a por los tres puntos, que no cuestiona las decisiones de su entrenador, y que trabaja por y para el escudo que defienden.
Las bajas del Real Madrid
Habrá que ver si llega a tiempo algunos de los defensas del Real Madrid para acompañar a Asencio: Rudiger tiene el alta, pero su rendimiento, como es lógico está por debajo del necesario, al menos así era el pasado miércoles, no se sabe si en estos cuatro días podrá mejorar lo suficiente como para llegar. Militao no debería llegar, tenía para 15 días, Huijsen tampoco, aunque hay más esperanzas. La duda, como siempre, es Alaba, quien llegó tocado de su partido con Austria. Otra incógnita es si volverá a la convocatoria Mastantuono, uno de los fijos de Xabi Alonso cuando ha estado sano.
Horario del Girona – Real Madrid de LaLiga
Girona y Real Madrid juegan este próximo domingo 30 de noviembre el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports a las 21:00 horas en el Estadio de Montolivi.
Dónde ver el Girona – Real Madrid de LaLiga
El encuentro entre el Girona y Real Madrid podrá verse a través de Movistar, en el canal “Movistar LaLiga”, ya sea con el propio decodificador de la compañía, o a través de dispositivos digitales. Los clientes de Orange que tengan contratado el paquete fútbol, también podrán seguir el partido en directo por las vías habituales de su operador.
