El futuro de Endrick parecía tener nueva parada a partir del próximo mes de enero, Lyon, pero la operación podría estar paralizada en estos momentos y está en el aire su salida. El jugador quiere salir, quiere minutos y así poder tener opciones de estar en el Mundial, y en l club, quiere que juegue, que coja experiencia en un equipo importante para que siga formándose. Pero la situación actual en el equipo blanco exige paciencia y no tomar decisiones precipitadas, al fin y al cabo, aún queda un mes para que se abra el mercado.
Endrcik y su salida al Lyon
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon para la salida de Endrick podría estar en punto muerto. Aunque las tres partes están interesadas en llevar a cabo la operación, en el club han surgido ciertas dudas. En principio, el conjunto francés se iba a hacer cargo de la parte de la ficha, al mismo tiempo que pagaría una cantidad cercana a los 800 mil euros para llevar a cabo la operación.
Además de las condiciones económicas, se estaban negociando ciertas cláusulas con las que el equipo blanco se aseguraba que su jugador tuviera minutos, e incluso una opción de repescarlo en caso de que hubiera alguna lesión, del mismo jugador o de otros miembros de la plantilla del equipo, o bien, para tratarlo, o bien, para que volviera a estar con la plantilla. Las negociaciones iban por buen camino, pero el club parece haberlas paralizado.
El Real Madrid y la situación del equipo
Aunque el Real Madrid ha mandando un mensaje de confianza hacia Xabi Alonso, sobre todo dirigido a los jugadores, el club sabe que la situación del equipo no es la mejor. Sabe que, si se vuelven a encadenar varios resultados negativos, incluyendo el del tan esperado City, el futuro del banquillo podría cambiar.
De darse este escenario, en el club consideran que, la llegada de un nuevo entrenador, podría hacer que Endrick tuviera más minutos y tuviera el protagonismo que no ha tenido hasta el momento. De ahí que hayan tomado la determinación de parar la operación y esperar a que pase este mes de diciembre que está a punto de comenzar, para ver cómo se va desarrollando la actualidad blanca.
Endrick sin minutos
El delantero brasileño jugó el año pasado de forma más asidua, aunque pocos minutos en el cómputo general, algo más de 800. Logró marcar siete goles, uno en Liga y Champions, y los otros cinco en la copa del Rey, donde fue el máximo artillero del equipo. Sin embargo, sufrió una lesión al final de temporada, y más tarde una posterior recaída que le hicieron perderse el Mundial de Clubes y el inicio de campaña, ya que Xabi Alonso en el banquillo. Mientras tanto, Rodrygo suplente, fichaje de Mastantuono y Gonzalo bota de oro del Mundial, es decir mucha más competencia para él en los puestos de ataque.
Esta situación ha llevado a Endrick a ser el último jugador en la rotación: quitando a Mendy, que reapareció el pasado miércoles ante el Olympiacos en la Champions League, el brasileño es el jugador de campo con menos minutos disputados de la plantilla, apenas diez. Pese a que la voluntad del futbolista era seguir de blanco, la realidad le ha golepado de lleno y ahora, pendiente de poder ir al Mundial, cree que lo mejor es buscar la oportunidad en una nueva aventura lejos de la capital de España. La operación, siempre una cesión, está ahora parada con el Olympique de Lyon: el Real Madrid no quiere tomar una decisión ya, sobre todo porque no es trascendente, y prefiere esperar al final de mes para tomar la decisión final.
