Nico Paz sigue siendo una de las grandes revelaciones del fútbol italiano. Ya lo fue en su primera campaña en el Como el año pasado, pero este año, sigue impresionando gracias a que su nivel también ha aumentado en este inicio de campaña. Es el principal responsable de la buena marcha del equipo, y el Real Madrid, que puede repescarlos al final de temporada, sigue muy de cerca la progresión del jugador. Aunque todo hace indicar que será jugador blanco el próximo año, su actual entrenador, Cesc, no lo ve tan claro.
Nico Paz y el Real Madrid
Nico Paz ha sido uno de los futbolistas más destacados de La Fábrica en los últimos años, de hecho, tuvo su oportunidad con el primer equipo, y no lo hizo nada mal, incluso marcando un gol con la camiseta del primer equipo. Aun así, jugar en el primer equipo está muy caro y el equipo blanco, además tenía, y tiene a grandes jugadores capaces de desarrollar el mismo rol.
Así que en el club apostaron por una operación que ya es habitual en la casa blanca y que aplica con muchos otros jugadores formados en la cantera, la de vender al jugador, pero guardarse una operación de compra. De esta manera, se asegura un buen pellizco al deshacerse de un activo en progresión, mucho más dinero del que podrán sacar si se lo quedan en la plantilla y finalmente no juega por falta de minutos o por no tener rendimiento. Y si el jugador progresa adecuadamente, se le vuelve a fichar por una cantidad superior a la venta, ligeramente, pero por mucho menos dinero del valor de mercado real que puede alcanzar.
Nico Paz se revaloriza
El Real Madrid puede fichar a Nico Paz de cara al próximo curso por una cifra que va entre los 8 millones y los 10 millones de euros, muy por debajo de su valor actual de mercado, como queda demostrado con el interés de algunos equipos de la Premier, dispuestos a pagar más de 50 millones por él. En este sentido, el Como está atado de pies y manos, porque, aunque tienen la propiedad completa del jugador, en caso de que quieren vender, los blancos tienen que dar el visto bueno, o lo que es lo mismo, el Madrid siempre tendrá preferencia para ficharle, por la cifra señalada. En caso de no querer ejercerla, los italianos pueden venderlo cualquier otro club, cosa que no va a pasar. En el peor de los escenarios, que el Madrid no lo quisiera, primero lo volvería fichar y luego lo traspasaría por mucho más dinero. Una operación redonda para el Real Madrid, que, con este tipo de operaciones, siempre gana.
¿Dónde jugará Nico Paz el próximo año?
Cesc Fábregas sabe cuál es la situación del jugador, pero también sabe de sobra como se manejan clubes grandes, al fin y al cabo, se formó en el Barcelona y conoce cómo funcionan los clubes gigantes. Por eso, no descarta que Nico Paz no juegue en el Real Madrid el próximo año, y eso significaría que se quedaría un año más en el club italiano.
“No descarto que siga en el Como también la próxima temporada”. “No hay nada que decir. Nico Paz es jugador del Como, estará con nosotros. Luego depende de lo que decida el otro club. Pero puede ser que siga con nosotros”.
Nico Paz, casi con toda probabilidad, volverá al Real Madrid el año que viene. Pero si el club no le puede meter en plantilla, es probable que el internacional con Argentina juegue un año más en Italia. Aún queda mucha temporada por delante y todo puede cambiar rápidamente.
