El Real Madrid está muy preocupado por las constantes lesiones que sufren los defensas. Una plaga en los últimos años, y aunque ahora no hay nadie lesionado de gravedad, las bajas son constantes y el club quiere gente joven, con fortaleza, que pueda estar siempre disponible para las ocasiones que haga falta. Además de los nombres conocidos, en la lista del club blanco han incluido a otro futbolista que cada día esta deslumbrado más por sus cualidades, Lautaro Rivero, de River Plate.
Lautaro Rivero crece en Argentina
El joven central argentino, de solo 22 años, está siendo unas de las grandes relevaciones de la temporada. Ya se había convertido en un fijo en los esquemas del entrenador, pero su nivel ha crecido exponencialmente y es uno de los futbolistas que más miradas está acaparando.
Sus condiciones, sumada a la guarra y determinación que viene de serie en el fútbol argentino, ha llamado poderosamente la atención del Real Madrid, un futbolista que podría casar muy bien con los centrales actuales de cara al futuro.
Un fichaje económico
El fútbol argentino suele vender caro, sobre todo a las jóvenes promesas. Sin embargo, Lautaro Rivero no saldría tan caro como, por ejemplo, Mastantuono, de hecho, estaría muy lejos de las cifras que pagó el Real Madrid. Su valor de mercado es de solo 4,2 millones de euros, aunque, a bien seguro, el equipo argentino lo vendería más caro. La diferencia es que, centrales en Europa con gran impacto y gran capacidad hay muchos, y difícilmente, ningún club europeo estaría dispuesto a pagar una cifra superior a los 10-15 millones de euros por esta clase de jugador, sea cual sea su nivel. En este sentido, y dadas las buenas relaciones entre Real Madrid y River, se podría buscar un punto intermedio que pudiera satisfacer a las tres partes.
Simeone lo quiere para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid también está siguiendo de cerca a Lautaro Rivero, y juega con la baza de Simeone. El poder del entrenador argentino en su país es enorme, además de que le ofrecería un proyecto, no tan ambicioso como los blancos, pero con las miras puestas en la misma dirección. En el club rojiblanco, dada la confección de la plantilla, tendría más opciones de encajar y de jugar más minutos, por lo que es una opción a tener muy en cuenta para todas las partes implicadas.
Las necesidades del Real Madrid
El Real Madrid perderá este verano a Alaba y, casi con toda seguridad, a Rudiger. Ambos terminan contrato y no seguirán: el primero, porque no ha logrado recuperarse de su grave lesión de rodilla, y cada vez que vuelve a tener minutos, recae muscularmente, impidiéndole volver a coger la forma. En el segundo, la cosa está mas condicionada al mercado, pero lo normal es que el Real Madrid apueste por gente nueva de cara al futuro. El futbolista tenía claro que se marcharía al final del curso, pero a medida que se va acercando la fecha, tiene dudas. En el club, valoran mucho la entrega, la autoridad y la manera de desempeñar su estilo en el terreno de juego, y un buen final de temporada podría cambiar la hoja de ruta.
Lautaro Rivero está en la lista, también lo están Konaté y Upamecano, los favoritos para reforzar la zaga blanca. Todo dependerá de como se vaya desarrollando el mercado.
