El Gran Premio de Qatar está siendo una montaña rusa para Carlos Sainz. Después de un sólido rendimiento que le valió un punto en la carrera Sprint y un séptimo puesto en la clasificación principal este sábado, el piloto madrileño mostró su ambición de cara a la carrera del domingo, lanzando una advertencia sobre el inicio.
Carlos Sainz vuelve a hacer la machada en Qatar y clasifica otra vez por delante de Albon
«Es una muy buena ocasión si pasa algo delante. Verstappen sale en el lado limpio, con rebufo, viento en contra… y se puede tirar». Sainz se centra en aprovechar cualquier oportunidad en la salida, una zona caliente del circuito de Lusail.
Claro que antes de centrarse en la carrera, Sainz relató el tenso momento que vivió en la Q3, cuando salió del box con un adhesivo que comprometió su rendimiento. »No ayudó a la tensión y nervios«, dijo el de Williams nada más bajarse del coche.
Nos dañó la carrocería, lo reparamos y nos afectó. Las ruedas estaban forradas en plástico. Pasé cuatro curvas muy malas, creía que ahí me quedaba. Son mil caballos y no es nada divertido», explicó el ’55’.
Carlos Sainz selló un séptimo lugar por detrás de los Mercedes y Hadjar
Sainz salió a pista arrastrando un plástico enganchado en los neumáticos que le imposibilitaba pilotar con normalidad en clasificatoria final, y para recogerlo de la pista se detuvo la sesión.
«¿Qué pasa? No puedo conducir», lanzó por radio a su equipo. Pasó el susto, sobrevivió y colocó el séptimo tiempo de la clasificación tras puntuar horas antes en el sprint.
Aunque eso condensó en tres minutos los intentos decisivos. A la vuelta, Sainz amarró un buen séptimo puesto por detrás de los Mercedes y Hadjar. Y justo por delante de Alonso.
A pesar del problema, logró un séptimo puesto, a apenas décima y media de Hadjar. «Séptimo a décima y media de Hadjar. Y era difícil de bajar, desde la Q2 no podía conseguir un tiempo menor al 20,2«, detalló Sainz en Qatar en palabras a GRADA3.
