El Real Madrid viaja a Girona con el objetivo de saldar la visita al estadio de Montilivi (domingo, 21:00 horas) con 3 nuevos puntos, en la lucha por LaLiga. Los blancos necesitan como el comer una victoria en la competición doméstica, después de los pinchazos ante Rayo Vallecano en Vallecas y frente al Elche el pasado fin de semana. El triunfo en Champions frente al Olympiacos ha servido para dar tranquilidad y oxígeno a un vestuario y a una plantilla que parece que ahora con Xabi Alonso, se va entiendo cada vez más. Así las cosas, el todavía líder de LaLiga necesita ganar tras los dos últimos tropiezos que han hecho que el Barcelona esté a tan solo un punto en la tabla.
Sin embargo, las sensaciones son bien diferentes. El Real Madrid se llevó de Atenas un resultado valiosísimo, no solo por lo que supone estar entre los 8 primeros de la Champions, sino también como medida anímica de cara a lo que viene, después de no haber conseguido ganar ni en Liverpool, ni en Vallecas ni en Elche. El técnico tolosarra recupera para el partido ante el Girona a Mastantuono, Rüdiger, Militao, Carreras y Bellingham. Los dos últimos acabaron tocados el duelo europeo ante el Olympiacos.
Eso sí, Xabi Alonso no podrá contar con Alaba, Carvajal, Huijsen y tampoco Asencio, en las últimas horas, debido a un proceso viral que tendrá en vilo al técnico tolosarra por ver cómo finalmente confecciona la parcela defensiva y si dispondrá o no del central canario para el encuentro. Aún así, Militao y Rüdiger están disponibles para el duelo, pero en el club son cautos y se prefiere no arriesgar con ninguno de los dos. La idea es que vayan entrando poco a poco en a dinámica del equipo y que vayan cogiendo ritmo de competición con el paso de los partidos y de los minutos.
«El planteamiento y la idea siempre ha sido lo mismo a pesar de los desajustes. Vamos a ajustar para mejorarlos. Queremos seguir siendo agresivos, protagonistas e intensos. Cuando falla la organización, cuesta un poco más», dijo el técnico tolosarra sobre el modelo del gran partido que espera de los suyos, en la previa del encuentro. «Siempre he sentido que el equipo está unido y que todos sabemos cuál es el objetivo: llegar a Mayo con posibilidades de ganar todo. Estamos juntos en los momentos buenos y en los no tan buenos. Son cosas que pasan en el fútbol, en todos los equipos. Tenemos buena conexión en el día a día. A pesar de todo lo que suene, somos muy sólidos desde dentro», afirmó, acerca de la unión del vestuario.
Convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Girona
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Sergio Maestre.
Defensas: Álvaro Carreras, Fran García, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao y Antonio Rüdiger.
Centrocampistas: Aurelién Tchouaméni, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Arda Güler y Dani Ceballos.
Delanteros: Kylian Mbappé, Vinícus Júnior, Rodrygo Goes, Gonzalo García, Brahim Díaz, Franco Mastantuono y Endrick.
