Thibaut Courtois volvió a ser uno de los héroes del Real Madrid. En el empate a uno de los blancos contra el Girona en Montilivi, el portero ha sido providencial para evitar una nueva derrota de los madridistas. El belga sumó tres paradas claves para los suyos. Manos que evitaron el 2-1 que no cesaron de buscar los pupilos de Míchel. En los últimos encuentros –menos ante el Olympiacos ya que no estuvo por gastroenteritis–, el ‘1’ del Madrid ha sabido salvar los muebles en numerosas ocasiones. Xabi Alonso le ve como un líder… pero ‘Tibu’ también pide más goles y más solidez delante de él.
Courtois no deja de lucirse
Thibaut Courtois es como el vino: con el paso del tiempo, se vuelve todavía más bueno. Con sus 33 años, el cancerbero sigue estando a un nivel espectacular. Y eso que su historia en el Real Madrid no empezó con buen pie. Al principio, el belga era muy criticado. Sin embargo, al paso de las temporadas, el belga se ha ido instalando entre los tres palos del Santiago Bernabéu. Alcanzó su ‘prime’ en la temporada 2021-22, cuando levantó su primera Champions League. De hecho, en la final, ‘Tibu’ sacó ocho paradas estratosféricas. Los jugadores del Liverpool tuvieron pesadillas con él después de dicho encuentro.
Porque desde entonces, Courtois no dejó de estar a su mejor nivel. Siempre ha ido a más. Si bien en la 2023-24, una rotura de cruzado y luego un desgarre en el menisco casi le sentencian, el belga volvió más fuerte que nunca. Levantó su segunda ‘orejona’ y siguió impresionando bajo palos. Nunca tuvo una baja de rendimiento. Sin embargo, sus compañeros sí lo hicieron. Thibaut estuvo en primera línea para comprobarlo… como en el ejercicio 2024-25. Y ahora, el guion no parece repetirse, pero sí que las cosas delante de él empiezan a caerse.
El Real Madrid no gana, pero Courtois se luce
Este mes de noviembre ha sido muy negro para el Real Madrid. En sus últimos seis partidos, los blancos han cosechado dos victorias, una derrota, tres empates y la pérdida del liderato en Liga. En cinco de estos encuentros, Thibaut Courtois fue el portero. Contra el Olympiacos, el belga no figuró por una gastroenteritis. Pero en todos los demás, ‘Tibu’ respondió presente.
Ante el Valencia, no tuvo mucho trabajo. Salió con una portería a cero, simplemente. Luego, en Anfield, se le torcieron las cosas. Amén de la derrota (1-0), Courtois fue el mejor de los madridistas. Él y sus ocho paradas evitaron una posible humillación en territorio ‘red’. Luego, tocó levantar cabeza en Vallecas. O mejor dicho, ‘Tibu’ tuvo que volver a salvar los muebles. Evitó que los rayistas arrodillen a los merengues en numerosas ocasiones. Salió de allí una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha. Se quedó en la capital durante el parón para curarse. Y la vuelta, volvió al runrún. Ante el Elche, encajó dos goles, pero salvó unos cuantos también. En Girona, también tuvo que lucirse para evitar una posible derrota. Está hasta arriba de trabajo.
Pero Thibaut Courtois es el pilar de este Real Madrid. Xabi Alonso lo sabe muy bien. Por eso, antes de su gastroenteritis, el belga lo jugó absolutamente todo de merengue. «No sólo son sus últimos partidos, sino sus últimas temporadas. Sobre todo en los momentos decisivos. Si llegan tan lejos, es porque tiene momentos destacados, decisivos. Es un pilar dentro del equipo. Quiere dar ese plus. Asume bien esa responsabilidad«, contó el tolosarra. Ve al ‘1’ como uno de sus líderes, para no decir el líder. Aunque no es el capitán del equipo, ‘Tibu’ es, en muchas ocasiones, la voz del equipo. Nunca se calla y se muestra presente para sus compañeros. Es el jefe.
