Impotencia en el Real Madrid con el arbitraje de De Burgos Bengoetxea

INFO GRADA 3: el club blanco se queja nuevamente de una jugada en la que el arbitraje les perjudica

Últimas noticias

El Real Madrid estalla contra el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en Girona. El conjunto blanco de Xabi Alonso se dejó dos nuevos puntos fuera de casa y cedió el liderato al Barcelona, en Montilivi. Eso sí, el Madrid fue el claro dominador del encuentro, gobernó en todo momento con la pelota y buscó derribar la portería defendida por Gazzanigga, pero la defensa y el planteamiento del equipo de Míchel fue perfecto, y el cuadro madridista presentó problemas para hacer goles. Solo Mbappé fue el que marcó para los blancos, desde la pena máxima que cometió Vinicius.

En el club, pese a que se hace autocrítica en el juego del equipo y en la mala dinámica en Liga, hay mucha impotencia y enfado por el arbitraje, un día más, del colegiado De Burgos Bengoetxea, según ha podido saber este periódico. El árbitro perjudicó nuevamente al Real Madrid, de principio a fin. En la primera parte, con dos jugadas de Mbappé. La primera, el francés se lleva el balón tras una serie de rechaces y anota gol para poner por delante al equipo madridista, pero tras ser avisado por el VAR de que el esférico le había dado en la mano, anuló el tanto y acto seguido marcó Ounahi para el Girona. Además, en esa misma jugada, Mbappé reclama un derribo dentro del área de Álex Moreno, muy cerca de la línea de cal del área grande. El colegiado no señaló nada y el enfado de los jugadores era real.

Ya en el segundo acto, concretamente en el minuto 80, llegó la acción que ha indignado al club madridista. El regate de Rodrygo a Roca, en la que el jugador del Girona golpea en la bota derecha al brasileño y este cae derribado dentro del área. Todos los futbolistas, y en especial Rodrygo, reclamaron penalti pero De Burgos Bengoetxea no pitó pena máxima y el Madrid, en un encuentro en el que debió ofrecer más, se dejó dos puntos nuevamente por el arbitraje del colegiado vasco. Así las cosas, el Real Madrid se queda como segundo en la clasificación con 33 puntos, y el Barcelona, en primer lugar, con 34 puntos.

Xabi Alonso, en la rueda de prensa post partido, se quedó sorprendido de que la jugada no se revisase en el VAR, ya que para el técnico tolosarra también fue penalti. «Te sorprende que el VAR  no la revise. Era una jugada para revisar. Son jugadas decisivas que pueden marca el partido. Yo no la veo pero me dicen que hay contacto», dijo Xabi, al finalizar el encuentro. Así las cosas, el Real Madrid consuma su tercer pinchazo consecutivo en Liga, después de empatar ante el Rayo Vallecano en Vallecas, frente al Elche y contra el Girona en Montilivi. Tres encuentros lejos de Chamartín en los que el equipo de Xabi Alonso no ha conseguido obtener el triunfo en ninguno de ellos.

Artículos relacionados