Losail.– Mike Krack no quiere hablar del tema del momento. Ni en pintura. El responsable en pista echa balones fuera cuando se le pregunta, hasta en varias ocasiones, por el nuevo reparto de responsabilidades en Aston Martin tras el ascenso de Adrian Newey a Team Principal. La estructura va a cambiar y la división de tareas también. No obstante, el luxemburgués prefirió aparcar el tema cuando fue preguntado en el paddock de Losail por unos pocos medios presentes donde estuvo Grada 3.
«No me preocupo por la organización. Me preocupo por Abu Dhabi y cómo obtener el máximo de esa carrera. Ese es mi foco ahora y nada de la organización me interesa», expresó Krack. Fue repreguntado con el mismo éxito: «Soy responsable de carrera, no soy responsable de la organización, así que soy la persona equivocada para preguntarle esta pregunta». Si estuvo más hablador cuando emergió el nombre de Newey en la conversación pues el británico apareció por sorpresa en el paddock para acompañar al equipo. Fue la tercera vez que lo hace este año, en este caso, para ‘estrenar’ su cargo de jefe de equipo.
Rendido a Newey
«Ha sido muy bueno tenerlo. Es una aproximación nueva, una aproximación diferente, donde solo podemos aprender. Hay tanta experiencia, tanto conocimiento que, como equipo joven, solo podemos aprender en todo. Sabe de ingeniería, de diseño, pilota coches… sería estúpido si no fuéramos abiertos con eso. Desearía que viniera a Abu Dhabi», aseguró el luxemburgués. Y otra cuestión sobre el diseñador, que decidirá si asiste a la última prueba: «Ha estado muy involucrado, muy entusiasta, muy interesado, muy apasionado, muy colaborativo, intentando mover las cosas hacia la dirección correcta. Como dije antes, fue muy bueno, porque cuando ‘presiona el botón’ para hablar, todo el mundo escucha, y eso es muy bueno. Como dije, hemos hecho 23 carreras y se da una nueva visión de cómo se hace, cómo es su comprensión de los coches, y estos coches, como dijimos antes, son complejos, tiene una mejor comprensión de la imagen completa que nosotros, la gente en pista. Tiene la foto de los errores, la foto del diseño, la foto de cómo lo gestionas y eso es algo que no tenemos. Desde ese punto de vista, creo que es un gran apoyo».
No perder prestaciones post sprint
En Catar, fue la primera vez este año donde el ritmo del Aston Martin no se vino abajo tras la sprint. Qué casualidad que Newey estuvo en pista y pudo ayudar al equipo a ajustar un setup que fuera competitivo en todas las sesiones. En carrera, Alonso aguantó en la sexta plaza hasta que trompeó y perdió un par de puestos. Una explicación, «simple», para Krack, es que esta vez no hubo que bajar (o subir luego) tanto las alturas del monoplaza.
«Es una conclusión simple, creo. Tal vez así se ve desde fuera, en términos de competitividad. Lo que hemos visto en muchos fines de semana es que los rivales han mejorado durante el finde y en este finde ellos han mejorado menos, en mi opinión. Tenemos que mirar bien todo pero ayer nos costó mucho en clasificación porque los equipos miran muchos datos durante los dos primeros días. Hay muchos factores que juegan así que hay muchas cosas que juegan un papel en esto. Los equipos punteros pueden ser un poco más conservadores, y todas estas cosas juegan un rol. Entiendo que desde fuera se ve que eres menos competitivo o menos eficiente, pero todo tiene sentido si analizas sesión tras sesión». Sobre las «desconexiones paranormales» de las que habló Alonso tras la carrera, prefirió no contestar: «Siguiente pregunta».
