Rüdiger y un regreso triunfal… 78 días después

El central alemán regresó de su lesión más de dos meses después, con sensaciones positivas

Últimas noticias

El Real Madrid volvió a pinchar fuera de casa en Liga y lo hizo en Montilivi, frente al Girona, en un encuentro en el que quizá no mereció empatar, pero en el que nuevamente se dejó puntos en la lucha por el campeonato y cedió el liderato a un Barça al que sacaba 5 puntos después del Clásico. Ahora, el conjunto merengue ha perdido esa ventaja y el Real Madrid se sitúa en la segunda posición de la tabla de clasificación por detrás del FC Barcelona, eso sí, a tan solo un punto.

En el vestuario no se esperaban estos reveses en forma de empates que le ha costado al equipo el liderato, pero saben que LaLiga es larga y el propio Mbappé fue el primero en dar la cara: «No era el resultado que queríamos, pero sabemos que LaLiga es larga y tenemos que mantenernos unidos para regresar a la victoria», escribió el francés en una ‘storie’ de Instagram.

Así las cosas, el equipo de Xabi Alonso sigue sin levantar cabeza a domicilio, pero se llevó varias buenas noticias de Girona. Una de ellas fue el regreso por todo lo alto de Antonio Rüdiger, 78 días después. El central alemán fue uno de los futbolistas que recuperó el técnico tolosarra para el partido contra el Girona, después de la lesión que sufrió en el mes de septiembre, antes de medirse a la Real Sociedad. A diferencia de los pinchazos de Vallecas o Elche, el Real Madrid sí que generó ocasiones, y apenas concedió en defensa, ya que el Girona solo tuvo dos ocasiones claras -la del gol y una parada salvadora de Courtois en un mano a mano-. Rüdiger, además de Militao, fue uno de los jugadores que más solidez y fiabilidad le dio al elenco madridista, y su buena actuación sirvió para que el técnico tolosarra.

Rüdiger ha estado trabajando durante todo este tiempo en la sombra, machacándose en Valdebebas, fortaleciendo la rodilla que tantos dolores le ha hecho pasar y poniéndose fino para regresar lo mejor posible a la dinámica del equipo. No entró en la lista ante el Olympiacos, pero finalmente sí que lo hizo para Montilivi, después de entrenar 10 días en la ciudad deportiva, junto al resto de sus compañeros. Ante el Girona, fue una figuara fundamental en el entramado defensivo de Xabi, ya que se hio grande en cada acción, estuvo acertado en el uno contra uno, y por arriba despejó todos los balones que sobrevolaban la meta de Thibaut Courtois. El Madrid echaba de menos al ‘loco’ Rüdiger, y aunque no sacó el resultado que quería de Girona, fue de lo más destacado en la parcela defensiva.

Un regreso muy deseado para recomponer la defensa

La temporada pasada, el central teutón ya se perdió la recta final de temporada, después de que le sancionara con hasta siete partidos por su lanzamiento de objetos al colegiado De Burgos Bengoetxea en la final de Copa del Rey, y aprovechando esa sanción, decidió pasar por quirófano y operarse nuevamente de la rodilla que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.

Desde su etapa en la Roma, pasando por el Chelsea y también en el Real Madrid, Rüdiger ha tenido que luchar contra viento y marea con su articulación. Se recuperó para el Mundial de Clubes para estar a las órdenes de Xabi Alonso, y después de volver a estar de baja más de dos meses después, el central no siente dolor y ha llegado al Madrid para quedarse. Un ‘fichaje’ que sin duda, le vendrá como anillo al dedo al Real Madrid y a Xabi Alonso.

Artículos relacionados