Este martes se disputa uno de los partidos más esperados de la temporada. El Barcelona y el Atlético de Madrid se ven las caras en el Camp Nou en un choque que realmente corresponde a la jornada 19 de LaLiga EA Sports, pero que se ha adelantado a principios de diciembre porque estos dos equipos -al igual que el Real Madrid y el Athletic Club- juegan la Supercopa de España en Arabia Saudí. El duelo entre estas dos históricas entidades de nuestro país llega en un momento en el que ambos están atravesando rachas bien distintas, pero la realidad es que da igual cómo lleguen, ya que siempre que se enfrentan hay goles, tensión y mucha polémica.
El curso pasado, por ejemplo, se enfrentaron en cuatro ocasiones -dos partidos en LaLiga y otros dos en las semifinales de la Copa del Rey- con un balance de dos victorias culés, un empate y un choque ganado por los colchoneros. El Atlético de Madrid consiguió marcar ocho goles por los once del Barcelona y los aficionados esperan más de lo mismo en este partidazo que cobra una importancia bastante importante, ya que los de Hansi Flick están tres puntos por encima de los pupilos del Cholo Simeone, por lo que los azulgranas buscarán ampliar la diferencia y los rojiblancos igualarles en la tabla.
La irregularidad del Barcelona
Antes del partido frente al Chelsea Hansi Flick aseguraba que el conjunto londinense era una gran prueba para ellos y el resultado fue de 3-0 para los ingleses. Ahora el Barcelona tiene un examen importante delante y tratarán de que el factor campo les juegue a su favor porque una derrota puede evidenciar algunas carencias de los azulgranas, ya que habrían perdido ante todos los grandes con los que se han enfrentado hasta el momento. Por fortuna para el técnico alemán, varios jugadores como Raphinha o Pedri ya se han ido recuperando y va a poder contar con ellos en el Camp Nou, pero el técnico culé espera ver una mejoría por parte de los suyos.
Desde el inicio de la actual campaña Hansi Flick ha ido exigiendo más a sus futbolistas, ya que cree que el equipo ha dado un bajón importante respecto a la pasada temporada. El técnico alemán achaca a sus jugadores que ya no presionan ni controlan los partidos como antes, por lo que todos los culés esperan que ese toque de atención surta efecto para que los Lamine Yamal y compañía den un paso al frente y consigan ganar a un rival de la talla del Atlético de Madrid después de haber perdido ante el Real Madrid, PSG o Chelsea.
El Atlético, imparable
Por su parte, el Atlético de Madrid aterrizará en la Ciudad Condal tras un noviembre impresionante en el que no salieron de la capital de España y en el que contaron todos sus choques por victorias. Los del Cholo Simeone han conseguido engancharse a la lucha por el título liguero tras un arranque en el que se dejaron bastantes puntos y sembraron muchas dudas sobre su rendimiento. Ahora, ya peleando otra vez con el Barcelona y el Real Madrid, no pueden dejar desaprovechar esta oportunidad de oro para igualar a los culés en la tabla, pero saben que no será nada fácil y si no que se lo digan al técnico rojiblanco, que desde que llegó al Atleti no ha conseguido ganar en el Camp Nou.
Los rojiblancos vienen de sumar siete victorias consecutivas y ahora parece que están imparables. El Cholo Simeone ha dado con la tecla tras todas las incorporaciones que se produjeron el pasado verano y ha conseguido tener a todos enganchados, ya que da igual quién arranque en el once inicial o el que salga desde el banquillo, todos los jugadores del Atlético de Madrid están aportando su granito de arena para esta remontada que están llevando a cabo y que esperan poder alargar el próximo martes en el Camp Nou para seguir callando a todas aquellas voces críticas que les dieron por muertos tras las primeras jornadas del campeonato.
