El Real Madrid recupera a sus centrales de la temporada pasada. Militao y Rüdiger fueron titulares en la visita del conjunto blanco a Girona, y lo hicieron después de una larga inactividad juntos. El central brasileño se lesionó del aductor en el pasado parón internacional con Brasil, en un amistoso ante Túnez, y estuvo de baja alrededor de diez días. Por otro lado, el central alemán, Rüdiger, cayó lesionado en el pasado mes de septiembre, y regresó al once titular 78 días después. Dos centrales que fueron titulares la pasada temporada -hasta que se lesionó Militao de su segundo cruzado- y que le dio muchas alegrías al madridismo. Sin embargo, pese a que el equipo de Xabi tropezó nuevamente en Liga, los centrales fueron de los aspectos más positivos en el Real Madrid.
Tanto Militao como Rüdiger fueron de la partida ante las innumerables bajas que tenía el tolosarra en defensa. El proceso vírico de Asencio, sumado a las lesiones de Alaba, Huijsen y Carvajal, mermaron mucho las opciones del entrenador a la hora de alinear a su defensa para el encuentro en Montilivi. Llegaron a tiempo tanto ‘Mili’ como Rüdiger, por lo que Xabi decidió no complicarse y tirar de la opción más viable.
En Atenas jugó Álvaro Carreras como experimento de Alonso, ante la falta de centrales, y el sabor de boca que dejó fue agridulce, ya que salió en la foto de dos goles del Olympiacos. La urgencia hizo que el entrenador donostiarra optase por el de Ferrol en esa demarcación, como ya ocurrió en Elche, con defensa de tres. Aprovechó así Xabi Alonso para dar descanso a Carreras y para probar las piernas y el físico de los dos ‘dinosaurios’ en el eje de la zaga.
Una asignatura pendiente en Chamartín
Por arriba y en los balones aéreos, el Madrid está sufriendo más de la cuenta esta temporada, y es uno de los debe pendientes de Alonso, que sabe que es importante corregir eso cuanto antes, sobre todo de cara a los encuentros grandes, donde los equipos -la mayoría- van muy bien en los balones aéreos y en Champions, contra rivales como el Arsenal, el Bayern de Múnich, el PSG o el propio Atlético de Madrid como ya hizo en el derbi de Liga, y por ello, parte con una gran ventaja.
Así las cosas, Xabi Alonso recupera a su guardia pretoriana mientras Huijsen – el titular hasta el momento- se recupera de su lesión. La fiabilidad y la experiencia que le dan ambos centrales al equipo está fuera de toda duda, y es por ello por lo que el tolosarra se aferra a que los dos centrales recuperen su mejor versión, sobre todo Militao, ya que antes de la lesión estaba siendo de los mejores futbolistas de la temporada blanca.
Xabi Alonso quiere recuperar efectivos en defensa para el duelo en San Mamés
Parece que no han sufrido ninguna rotura de cruzado, que están a las mil maravillas físicamente y que las sensaciones de superioridad de ambos ante cualquier delantero, es oxígeno para el Madrid en defensa. Además, su punta de velocidad y capacidad para corregir al espacio, hacen de él un jugador imperial y necesario en el esquema y plantilla de Xabi Alonso. Aún así, al tolosarra no le preocupa la mala racha de los suyos y confía en revertir la situación, tal y como aseguró en la sala de prensa del estadio de Montilivi.
El siguiente encuentro será frente al Athletic Club, en San Mamés (miércoles, 3 de diciembre, 19:00 horas) y para ello, el entrenador del Real Madrid deberá volver a confeccionar su defensa ante un rival que siempre compite como es el Athletic y más aún en su campo. Para entonces, se espera que Dean Huijsen esté recuperado de su lesión ya que el pronóstico eran de dos semanas máximo, y que Asencio ya haya superado la gastroenteritis para que pueda estar con el resto de sus compañeros en Bilbao. Es fundamental que el equipo encuentre nuevamente la solidez defensiva que tenía a principio de temporada, y eso pasa porque Alonso dé con la tecla en los próximos encuentros.
