El Real Madrid ultima su viaje hacia el País Vasco. Este miércoles 3 de diciembre a las 19:00 (hora peninsular), el Real Madrid se desplazará hasta San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en la jornada 19 –adelantada– de LaLiga. Será un partido muy esperado por parte del madridismo. En la Catedral, Xabi Alonso y sus pupilos no tienen derecho a titubear. Tras perder el liderato liguero el pasado domingo ante el Girona, los merengues necesitan con urgencia volver a ganar. El Madrid lleva más de un mes –1 de noviembre– sin ganar en el campeonato doméstico. Cualquier nuevo traspié podría comprometer la posición de Xabi Alonso en el banquillo. Después del entrenamiento, la plantilla madridista volará hacia Bilbao a las 19:00 y hará noche allí.
Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid
Y antes de partir hacia Bilbao, los jugadores del Real Madrid han realizado una última sesión de entrenamientos. Los pupilos de Xabi Alonso, antes de saltar a los campos 1 y 2 de Valdebebas, debutaron el día en los gimnasios de la Ciudad Deportiva. A posteriori, todos los futbolistas disponibles pisaron los verdes para iniciar el entrenamiento colectivo. Debutaron la tarde con unos ejercicios de activación. Unas tareas de movilidad, carreras y pases en movimiento. Acto y seguido, empezaron su tradicional rondo y acabaron la sesión con unos deberes tácticos.
La enfermería del Real Madrid tiene nuevo integrante
Para este encuentro, el Real Madrid seguirá sin poder contar con Dean Huijsen, David Alaba, Dani Carvajal… ni Ferland Mendy. Este martes 2 de diciembre, el Real Madrid ha informado que el lateral izquierdo padecía de «una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha» y, por ende, sería unas tres semanas. No volverá a jugar en este año 2025, año en el que solamente ha disputado 15 partidos con la elástica merengue. Por su parte, Raúl Asencio está totalmente recuperado de su gastroenteritis y estará en San Mamés este próximo miércoles.
