Thibaut Courtois salió de San Mamés impoluto. Este miércoles 3 de diciembre, el Real Madrid dio su misa en la Catedral ante un Athletic Club sin recursos (0-3). 32 días después, los pupilos de Xabi Alonso volvieron a celebrar una victoria liguera con una actuación convincente. Los franceses marcaron el compás en Bilbao. Kylian Mbappé abrió y liquidó la fiesta con dos derechazos que dejaron a Unai Simón sin respuesta, mientras que Eduardo Camavinga solo tuvo que empujar el regalo que le sirvió el propio ’10’. Eso sí, no todo fueron buenas noticias para el técnico tolosarra. Camavinga y Trent Alexander-Arnold terminaron lesionados y se someterán a pruebas médicas este jueves en Valdebebas. El Real Madrid, todavía a un punto del Barcelona, regresará al Santiago Bernabéu este domingo tras una exigente racha de seis partidos consecutivos lejos de su coliseo.
Por su parte, el belga se coronó. Evitó dos ocasiones de gol muy claras en el césped de San Mamés y firmó su novena portería a cero del curso. El cancerbero analizó su partido en la zona mixta posterior al partido. Sin pelos en la lengua, como siempre.
Courtois, en zona mixta
¿Han tenido un impacto estas charlas entre ellos?: «Yo en Atenas no estaba. Creo que es el orgullo, como jugadores del Real Madrid. En Girona, no hemos dado lo suficiente en la primera parte. No siempre podemos pensar que vamos a remontar».
¿Cuál fue el cambio?: «Nada, que tenemos que dejar de hablar y tenemos que actuar. Cosa que hemos hecho hoy. Hoy el Athletic nos ha plantado línea de cuatro. Nos cuesta más contra bloques bajos. Hay que seguir trabajando y seguir creyendo».
Sobre los goles de Mbappé: «Es un equipo y cada uno tiene sus cualidades para ayudar al equipo. No es solo Kylian o yo, todo el mundo ha hecho un gran partido. Cada uno quiere sumar su granito de arena».
Sobre sus paradas y Rüdiger: «Estoy feliz por las paradas, es lo bonito. Jugar con Kylian es mejor que tenerlo en contra. Tengo suerte de jugar con él. Rüdiger es un gran defensa. El año pasado jugó al límite. Es un gran central y tenemos suerte de tenerle. Como Militão, Dean, Raúl…».
Mbappé lleva 63 goles este año: «Para mí, es el mejor del mundo. El único que se acerca es Haaland. Está muy bien tenerle. Tenemos que tomar ventaja de ello».
¿Cómo es de importante la victoria después del triunfo del Barça?: «No hemos hablado de la victoria del Barça. Sabíamos que teníamos que ganar porque veníamos de una mala racha en Liga. Entonces, eso es bueno. Por eso ha sido importante ganar hoy. Estamos contentos de volver al Bernabéu. Es más fácil jugar ahí. Nos queda una buena racha de partidos».
¿Xabi Alonso está más cerca de los jugadores?: «Siempre estamos cerca de él. Estamos en el Real Madrid: cada pequeño gesto se analiza por diez. Somos personas y vamos a veces con las tensiones altas. No creo que hayamos tenido problemas con el míster. Nunca hemos pensado en no estar bien con él. Quizás fuera se hace ruido, pero dentro no es así».
¿Qué pensaba cuando decían que ‘Xabi Alonso se la jugaba’?: «No es así. Estamos bien».
