Hansi Flick cambió totalmente el discurso entre el partido el sábado del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés y el del martes ante el Atlético. El resultado fue el mismo, victoria 3-1 para los suyos y teniendo que remontar el marcador, pero las sensaciones fueron bien distintas. El fútbol del equipo venía sin acabar de convencer al entrenador alemán que sí disfrutó de lo que vio ante los rojiblancos. La mejora viene en buena medida por la recuperación de efectivos ya que esta temporada las lesiones están lastrando mucho a los azulgrana.
A Hansi Flick le cambia la cara
Hansi Flick lleva buena parte de la temporada mostrándose contento por los resultados que llegaban, pero no eufórico porque el juego de sus pupilos seguía dejando dudas. El pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés el conjunto azulgrana encajó muy pronto mostrando la cara débil que no le gusta al entrenador, esa falta de concentración que tanto ha achacado a sus futbolistas esta temporada. Al final del partido se le veía con gesto serio en el banquillo con Raphinha intentando animar al técnico prometiendo que el juego mejoraría y con el alemán haciendo gesto negativo con la cabeza.
Sin embargo, el partido ante el Atlético de Madrid este martes cambió el gesto al entrenador que se mostró contento y eufórico tras la victoria que rompía la mala dinámica de esta temporada ante equipos de entidad. «Creo que nuestra actuación ha estado a otro nivel, hemos luchado juntos y ha sido fantásticos», apuntaba. «Veremos si es un punto de inflexión. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos, me ha gustado mucho lo que he visto en los 90 minutos. Nos merecemos los tres puntos», señalaba Flick que añadía que «Este era el paso adelante que buscaba. Hoy hemos estado muy bien, hemos mejorado mucho en todos los aspectos. Los tres, cuatro o cinco minutos primeros fueron de control del Atlético, pero luego lo controlamos nosotros. También podíamos haber marcado el penalti. Pero no nos hemos rendido. Estoy orgulloso de lo que he visto».
La vuelta de piezas clave
Esa mejoría del Barça coincide con la vuelta de Pedri al once y su coincidencia en el mismo con Raphinha. Dos pilares del equipo que habían estado fuera por lesión y que mejoraron el rendimiento con su vuelta al once. El brasileño ya había sido MVP ante el Alavés con dos asistencias y no faltó a su cita con el gol ante el Atlético. Un gol que le sirvió el canario que volvió a hacer magia en el centro del campo. El regreso de ambos a su máximo nivel es clave para el equipo que ahora es líder y tiene por delante grandes retos como la remontada en Champions League.
La enfermería se empieza a vaciar
A la buena noticia de su regreso, se suma ahora la vuelta de Frenkie De Jong y Fermín López que ya entrenaron este miércoles con el equipo. El neerlandés no estuvo en el último choque por estar enfermo, pero ahora, ya sin fiebre apunta a viajar a Sevilla para medirse al Real Betis. Tras la complicada derrota en Champions ante el Chelsea el onubense caía lesionado y así lo comunicaba el club: «Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas». Con este diagnóstico se estipulaba de 10 a 15 días de baja dependiendo de la evolución. Esta ha sido muy positiva ya que esta semana ya ha podido estar con el grupo. Se esperaba su regreso para el duelo de Champions ante el Eintrach de la próxima semana, pero su buen estado y la baja de última hora de Olmo lo podrían meter en la convocatoria esta semana.
Y es que Dani Olmo fue uno de los goleadores ante el Atlético de Madrid, pero su gol tuvo cara B. Y es que el internacional con España cayó mal tras rematar y se hizo una luxación de hombro y, aunque dependerá mucho de como avance la recuperación, lo podría tener fuera de los terrenos de juego hasta el 2026. Marc-André ter Stegen continúa en la fase final de recuperación de sus problemas de espalda y no estará como tampoco lo hará Gavi, baja hasta febrero tras su operación de rodilla. Por otro lado está la situación de Ronald Araújo que ha pedido un tiempo al club para recuperarse anímicamente de una situación personal que lo tiene mal anímicamente.
Posible XI del Barça
Flick quiere que el Barça se mantenga en lo alto de la clasificación por lo que aprovechará a todos los jugadores disponibles, aunque también es cierto que tiene en la cabeza el duelo del próximo martes ante el Eintracht en Champions donde ya no está permitido fallar por lo que podría introducir alguna rotación ante el Real Betis. Así, este podría ser el once:
Portero: Joan García
Defensas: Alejandro Balde, Cubarsí, Gerard Martín, Koundé
Centrocampistas: De Jong, Pedri
Delanteros: Lamine, Raphinha, Rashford y Ferran Torres
