Franco Mastantuono encuentra una nueva vía: podría volver a la titularidad con Xabi Alonso

Con la marcha de Brahim a la Copa África, el argentino podría regresar más pronto que tarde a la dinámica de equipo

Últimas noticias

El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa en San Mamés, frente al Athletic Club, gracias a la actuación de todo el equipo, el buen juego de los de Xabi Alonso y los golazos tanto de Mbappé como el de Camavinga. El conjunto merengue necesitaba regresar a la senda del triunfo después de haber pinchazo hasta en tres ocasiones a domicilio en Liga, de manera consecutiva, y de dejar muchas dudas en el propio proyecto del tolosarra la afición madridista. Sin embargo, el Madrid se repuso y volvió a ser un equipo más reconocible ante un equipo y en un escenario que siempre impone, y de qué manera.

Para el duelo del cuadro merengue en La Catedral, Xabi Alonso confeccionó a su once de gala, con cuatro centrocampistas -dando entrada nuevamente a Camavinga- y y con dos atacantes en la parcela ofensiva como son Kylian Mbappé y Vinícius Junior. De esa ecuación volvió a quedarse fuera un delantero más, y por ende, otro futbolista que no tuvo minutos por enésima vez fue Franco Mastantuono. El argentino ha perdido protagonismo en el Real Madrid en los últimos partidos, por la idea que tiene Xabi en mente de fortalecer el centro del campo en los días grandes, y porque el argentino ha estado lesionado de esa pubalgia que tanto le ha perjudicado desde hace unos meses atrás. Sin embargo, para los próximos partidos se le podría abrir una vía y regresar al once titular de Alonso, y es que Brahim se marcha con Marruecos a la Copa África este próximo 15 de diciembre. Así las cosas, al ex de River se le abre el camino para regresar a la dinámica de equipo, ante la pérdida de un atacante en la parcela ofensiva.

Franco Mastantuono siempre ha sido de los futbolistas más queridos por Xabi y uno de los que más confianza le ha transmitido el entrenador donostiarra. No solo por ser un jugador por el que el club apostó fuerte por él -arrebatándoselo al PSG- sino también porque es un perfil de jugador que gusta mucho a Xabi. Su talento es indiscutible, porque con apenas 16 años deslumbró en River Plate y es ahora titular con la Selección Argentina, pero lo que más gusta al tolosarra es capacidad para hacer esfuerzos sin balón, su mordiente hacia adelante, su valentía y su personalidad mostrada sobre el verde. A pesar de que solo ha podido convertir un gol y dar una asistencia en 689 minutos de juego, el impacto del de Azul en el equipo madridista, es diferencial. 

Mastantuono, el ‘ojito’ derecho de Xabi Alonso

Desde que aterrizó en la capital, Mastantuono siempre ha jugado pegado a la banda derecha, quitándole el sitio a Rodrygo e incluso al propio Brahim, con todo merecimiento. El argentino se ganó el puesto por su personalidad, desparpajo y por ese equilibrio que aportaba entre el centro del campo y el ataque, además de ser un jugador que ayuda también labores defensivas. Quizá no esté jugando en su posición ideal, ya que con Scaloni en la actual campeona del mundo, parte desde más adentro, y con algo más de libertad, pero lo cierto es que a Franco le da igual dónde pueda desempeñar su fútbol, tal y como él mismo dijo en la entrevista para La Ser: «En River Plate tenía un rol más protagonista. Jugaba más suelto, pero esto es parte del fútbol. Hoy el entrenador me pide jugar más pegado a la banda y voy a ayudar desde el lado que me toque siempre que sea positivo para el equipo (…) Yo juego donde el técnico lo vea y donde pueda ayudar al equipo. Me siento cómodo donde pueda ayudar. Si es por la derecha, por la derecha, si es en la izquierda, en la izquierda. Donde toque jugar», destacó.

Franco Mastantuono se ganó la confianza de Xabi Alonso desde el primer día que llegó a Valdebebas por sus ganas de aprender, de mejorar y por la humildad con la que llegó al vestuario blanco. Siempre predispuesto a estar bajo las órdenes de Xabi, de querer ser mejor futbolista y de hacer la autocrítica necesaria cuando las cosas no salen como él quiere. «La presión es algo que es una ley del fútbol. Se dio así y ya está. Me tocó debutar de muy chico, que se hablase de mí cuando vivía en la pensión de River. Yo lo trato de disfrutar. Estuve en River, estoy en el Real Madrid y juego en Argentina. Obviamente siempre exige. Y me gusta que sea así. Trato de vivirlo como muchos lo viven, con exigencia propia. Soy una persona autocrítica y que siempre quiere mejorar. Esas críticas me ayudarán a ser mejor y superarme», aseguró el propio futbolista en la misma entrevista.

El técnico tolosarra le ha mostrado confianza, pero también tranquilidad a Mastantuono, la que le debe de dar a un chico de tan solo 18 años recién cumplidos que tiene ganas de triunfar, pero también el que está en proceso de aprendizaje y de adaptación en el mejor club del mundo. Se espera que tenga minutos ante el Celta de Vigo el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y más ante las dudas físicas de Camavinga por su leve esguince de tobillo, que aún mantiene en vilo al cuerpo técnico de Xabi Alonso. Por lo tanto, veremos si finalmente Franco Mastantuono regresa al once titular, y en caso de hacerlo, si consigue abrirse una nueva oportunidad en el equipo, para reengancharse nuevamente en la dinámica en la que estaba a principio de temporada.

La pubalgia le apartó, pero ahora ya sin dolor -tal y como afirmó Xabi Alonso- podría volver a disfrutar sobre el césped del Bernabéu, y deleitar a la parroquia merengue con su fútbol, su descaro y su brillante zurda. El madridismo le espera con los brazos abiertos y Mastantuono tiene el camino ideal para volver a hacerse con el puesto. Quedan cuatro encuentros de aquí a que finalice el año -más bien cinco, contando el emparejamiento de Copa del Rey donde podría jugar- y el argentino es una gran baza para Xabi Alonso.

Artículos relacionados