Laporta pone fechas a un gran Camp Nou…. pero evita especular con la vuelta de Messi

Últimas noticias

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha participado en los ciclos Foros La Vanguardia, donde repaso toda la actualidad del conjunto azulgrana. El máximo dirigente culé puso fecha al aforo de 62.000 en el Camp Nou, habló del mercado de enero y la vuelta de un Messi que pudo poner nombre al Estadio. Además, no se olvidó del eterno rival, el Real Madrid, ni de la Superliga.

Laporta y el aforo del Camp Nou

Durante su intervención en el acto, Joan Laporta apuntó a «finales de diciembre y principios de enero» como la fecha en la que el Spotify Camp Nou podrá acoger 62.000 espectadores. Recordemos que la reapertura del Estadio se ha ido programando en distintas fases. Primero llegó la 1 cuando los azulgrana vivieron el entrenamiento con público que fue la antesala de la fase 2 cuando se jugó el partido ante el Athletic con el aforo que se está teniendo en la actualidad de 45 mil personas.

En este sentido, el presidente del FC Barcelona espera aumentar el número de abonados para el nuevo aforo. «Tenemos previsto que crezca el número de abonados. Ahora tenemos una relación de 60% de socios y 40% de entradas y cuando estemos en 62.000 queremos que sea un 70-30. Me he pilladoo los dedos varias veces poniendo fechas. El Spotify Camp Nou es un sueño colectivo que se ha hecho realidad. Con el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con las relaciones y estoy orgulloso de ello. La obra va a ritmo bueno. Si no hay imponderables, a finales de diciembre o principios de enero deberíamos tener el 1C del Gol Nord y la Grada d’Animació. Tenemos unos requisitos técnicos y de seguridad que no sabremos si podrán estar. Somos los primeros que queremos la Grada d’Animació».

La vuelta de Messi al FC Barcelona

Hace apenas unas horas era el director deportivo Deco el que hablaba de la posibilidad de que Messi volvieron al club y lo señalaba como algo remoto y desde luego no a corto plazo. En este sentido el presidente Joan Laporta evitó especular sobre el posible retorno, pero quiso recalcar que se le hará un homenaje, el mejor de la historia. «Las personas se entienden hablando. No veo ningún inconveniente. Hemos pensado en hacerle el homenaje más bonito que se ha hecho nunca y una estatua al lado de jugadores que han marcado la historia. Kubala, Cruyff, Messi y se me viene a la cabeza también Ronaldinho. Leo ha marcado una época y es el mejor jugador de la historia y del Barça», comentó.

Además sobre ese hipotético último baile como azulgrana reiteró que «yo no voy a alimentar polémicas ni especulaciones de cosas que no son realistas. Todo el mundo puede tener sus ideas. Leo siempre estará en la memoria colectiva del barcelonismo. Leo tiene contrato con un club de fútbol. El homenaje se tiene que hacer en un momento en el que se pueda agradecer todo lo que ha hecho por el Barça. Puede ser muy bonito un homenaje con el Camp Nou lleno con 105.000 culés agradeciendo a Messi todo lo que hizo por el Barça», detalló.

Mercado de invierno

El mercado de fichajes de enero está ya en el horizonte y si en una entrevista hace unas horas era el director deportivo Deco el que hablaba sobre la idea del FC Barcelona para esta ventana de mercado, el presidente Laporta también ha hablado del tema. «Deco está trabajando. Seguramente puede haber oportunidades en el mercado», apuntó el presidente azulgrana que añadió que «no puedo decir a quién ficharemos, pero estaremos preparados. Todo se tiene que estudiar a fondo».

Real Madrid y Superliga

No pudo evitar Laporta acordarse del eterno rival con una de sus frases e ideas más repetidas en los últimos tiempos. «El Madrid representa el poder y el Barça, la libertad», sentenció el presidente del conjunto azulgrana antes de dejar claro que no se viven los partidos en el palco del Bernabéu. «No sé si se hacen negocios en el palco del Bernabéu. Hay poder. Aquí es otra historia, estamos más por la democracia y la libertad. Hay una relación correcta y cordial con Florentino Pérez», dijo.

Además, ligado al conjunto blanco también habló de la Superliga a la que dio por sentenciada. «Nosotros queremos la paz y sostenibilidad en el fútbol. La Superliga me la encontré y tiré adelante porque pensé que había muchas diferencias con los clubs-estado. Se ha ido prolongando y toda esta indefinición no nos beneficia», señaló.

Artículos relacionados