Lando Norris cumple en los entrenamientos libres y logra el mejor tiempo de la sesión, solo a 8 milésimas de un Max Verstappen que tiene como objetivo meter mucha presión desde el primer, momento, y lo está logrando, y así aumentar sus opciones para el Mundial de F1. Una sesión tensa y descafeinada al mismo tiempo, con Piastri cediendo el asiento al tercer piloto de McLaren, al igual que Alonso, Hamilton y otros muchos pilotos de la parrilla. Sainz, termina noveno esta primera sesión.
Norris manda, Verstappen incordia
Los últimos entrenamientos Libres 1 ya son historia, y como viene siendo habitual a lo largo del año, Mclaren ha liderado esta primera tanda. Lo ha hecho con Lando Norris, que ha rodado en 1:24:485, solo 8 milésimas por delante de Verstappen. Como buen rastreador, el neerlandés olio sangre mucho antes de que nadie se percatara, cuando todo el mundo veía imposible que pudiera luchar por el título, y cada vez tiene más cerca a su presa, a la que mete presión curva a curva, o como ayer, en rueda de presa. De momento el británico cumple, sigue siendo el gran favorito, pero claro, después de todo lo que ha pasado, puede pasar cualquier cosa, y más con Verstappen.
Leclerc asoma la cabeza
No será consuelo para Ferrari, pero Leclerc quiere acabar con un buen sabor de boca la temporada. Por el momento, Leclerc ha logrado marcar el tercer tiempo de la jornada, a 12 milésimos de Norris. Ojo que el monegasco quiere ser juez en esta última carrera, y si puede rascar un buen resultado, no parece que pueda importarle mucho que haya un Mundial en juego, no es su guerra, pero puede meterse en medio de ella.
Carlos Sainz, en la zona media
Carlos Sainz ha logrado un importante noveno puesto en esta primera sesión, importante porque no es un circuito, a priori favorable, tampoco lo era Qatar y acabó en el podio. Esta primera toma de contacto da muestras de que podrá está en la pelea, al menos para acabar en los puntos. Mejor resultado es más complicado, pero vista la evolución y el buen momento del madrileño, y del equipo, todo puede pasar durante el fin de semana.
Aston Martin, ultimo
Pinta mal el fin de semana para Aston Martin: sus dos pilotos, ha sido los últimos de la parrilla en un equipo que acostumbra a estar arriba los viernes. Es cierto que no corría con ninguno de sus dos pilotos titulares, ni Fernando Alonso ni Lance Stroll, pero había más equipos con pilotos reservas, y sorprende que Jak Crawford y Clan Shields hayan sido últimos en la parrilla. Veremos en la segunda sesión dónde es capaz de situar Fernando Alonso el AMR25, pero no parece que esto vaya a mejorar mucho. La peor manera de despedirse de una era, pinta a peor resultado de la temporada, si siguen en esta línea.
Mercedes, el gran tapado
Como siempre, como cada fin de semana, Mercedes en el gran tapado del fin de semana. Antonelli, que ha ido progresando en su año de rookie, ha logrado un meritorio cuarto puesto, por delante de Russell, que es sexto (se ha colado un Sauber entre medias). Otro equipo que puede que no tenga problemas en meterse entre la lucha por el mundial si pueden rascar un podio, y pinta que podrán estar en la lucha este fin de semana, a poco que mejores, y jugando con los nervios de los de arriba.
De momento, todo como esperaba: Norris lidera, pero Verstappen no va a conceder absolutamente nada y le va a meter presión en cada curva del fin de semana. Falta por entrar en escena Piastri, que aún mantiene una opción remota de ganar el Mundial, como aquel que se llevó Vettel cuando partía tercero del Mundial en la última carrera, con Alonso líder con Ferrari y Webber apretando para quitarle el Mundial.
