El Barcelona no tiene claro el futuro de Marcus Rashford: estas son las opciones

Últimas noticias

Marcus Rashford llegaba al FC Barcelona este verano para convertirse en ese extremo que el club llevaba tiempo buscando. No parecía la opción predilecta tras sonar de nuevo Nico Williams o Luis Díaz, pero su cesión desde el Manchester United fue la mejor opción para el conjunto azulgrana y su rendimiento desde su llegada avalan su fichaje. A pesar de ese buen rendimiento, las dudas sobre su futuro siguen estando presentes. Aunque parecía que el Barça apostaría por pagar la opción de compra y hacer suyo al jugador, eso ya no parece tan claro.

De opción B a jugador importante

Tras varios mercados especulando con la necesidad de firmar a un extremo izquierdo, este verano parecía el momento clave para que el FC Barcelona diese el paso. En un primer momento de nuevo la opción que sonó con más fuerza fue la de Nico Williams. Se especuló con que fue el propio jugador el que se puso en contacto con el conjunto azulgrana, se habló de cifras de un contrato al que solo faltaba la firma cuando el Athletic Club anunciaba la renovación del jugador. Fue un golpe y un nuevo episodio de este culebrón que parece no tener fin. Otra de las opciones, la predilecta de Deco era un Luis Díaz que tenía un coste demasiado elevado para la economía del conjunto azulgrana teniendo en cuanta que, además, había competencia.

En ese contexto siempre estaba el nombre de Marcus Rashford de fondo como el plan B que, finalmente, acabó convirtiéndose en A. El jugador estaba totalmente descartado por el Manchester United que ya lo había cedido la temporada anterior y, aunque en principio querían vender al jugador, finalmente la operación se cerró en una cesión con opción a comprar al final de la misma.

Esa llegada como opción C al Barcelona no afectó al jugador que desde el minuto 1 que comenzó a vestir la camiseta azulgrana ha ofrecido un gran rendimiento. Su estado de forma y rendimiento está superando expectativas. Está siendo un jugador clave en lo que a capacidad goleadora se refiere tanto como artífice del gol como como asistente y ha asumido a la perfección su rol a veces secundario aprovechando siempre los minutos que Hansi Flick le da.

Las opciones de futuro de Rashford

Sin embargo, en el Barcelona siempre se han mostrado cautos con el rendimiento de Marcus Rashford, ya que quieren ver en él regularidad y buen rendimiento. Les sucedió con jugadores como Joao Félix por el que apostaron y fue muy irregular por lo que no se quieren precipitar las decisiones. El Barça quiere ir poco a poco y ver la evolución del jugador sin precipitarse ni mostrar un interés excesivo que pueda hacer que el conjunto inglés endurezca las negociaciones para sacar el máximo provecho de las mismas. Y es que hay una opción de compra al final de la temporada que en Inglaterra han cifrado en 30 millones en alguna ocasión. El precio parece asequible, pero según apuntan desde Sport el club no tiene tomada una decisión firme sobre este tema.

Podría no ser un problema para el jugador no continuar en el conjunto azulgrana ya que tendría más opciones sobre la mesa. En las últimas semanas han empezado a aparecer informaciones que vinculan a Marcus Rashford con otros equipos de primer nivel como Chelsea o PSG. Todo parecen especulaciones por lo que el futuro del inglés está en el aire y, de momento, pasa por seguir vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana y rendir al máximo nivel si quiere quedarse en el Camp Nou,

Artículos relacionados