Ferland Mendy está viviendo un auténtico calvario desde la temporada pasada temporada. Tras varias lesiones musculares que le impidieron coger el ritmo de otras temporadas, en el mes de marzo sufrió una dura lesión que le ha dejado siete meses alejado de los terrenos de juego. Y cuando por fin parecía recuperado, fue titular ante el Olympiacos, ha vuelto a caer lesionado y no volverá a jugar hasta el 2026, aunque podría no hacerlo en el Real Madrid.
Mendy el Real Madrid
Se antojaba complicada la participación de Mendy en el Real Madrid esta temporada: tras la llegada de Carreras y el buen rendimiento de Fran García dos perfiles de laterales más acordes con lo que se reclama en el equipo blanco, parecía que no dispondría de muchos minutos. Sin embargo, a poco que ha podido estar un mes haciendo su particular pretemporada, fue titular en Champions ante el Olympiacos, por delante del manchego.
Es cierto que, al ser un jugador más de carácter defensivo que ofensivo, le da al entrenador alternativas para esta posición, dos piezas complementarias para una misma posición. Y no hay que olvidar que, con sus virtudes y sus defectos, el francés lleva años siendo el lateral izquierdo titular del equipo, participe de grandes éxitos del club.
Una oportunidad para Mendy
Lo cierto es que la situación de Mendy no ha sido sencilla desde la temporada pasada. La rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho le ha dejado siete meses en el dique seco, pero fue la última de muchas lesiones a lo largo de la temporada. Pese a lo contado, ha tenido una nueva oportunidad con Xabi Alonso, pero ha caído de nuevo lesionado, muscularmente, tres semanas o un mes de baja. Estará disponible para comienzos de año, pero podría ser en otro club.
Y no cabe duda de que podría ser una gran oportunidad para Mendy. El Milan podría estar más que interesado en fichar al jugador para el mercado invernal, lo que ayudaría al jugador a coger la forma en un grande de Europa que busca volver a estar entre los mejores. Lo bueno para el jugador y para el Real Madrid es que la idea del conjunto italiano es que el Real Madrid le ceda al jugador de aquí a que finalice la temporada.
Una gran oportunidad también para el Real Madrid
El Real Madrid podría plantearse esta opción ya que le abre muchos escenarios. El primero, en lo deportivo, que uno de sus futbolistas se recupere completamente de la lesión en un ambiente menos exigente y, por tanto, mejor para el jugador. En lo económico, se ahorraría parte de su salario y, en caso de un posible traspaso, se podría revalorizar el precio del jugador. No olvidemos que el Real Madrid tiene actualmente en la plantilla a tres laterales izquierdos, además de otras piezas, como el caso de Camavinga, que podría actuar en esta demarcación en caso de urgencia.
De momento, no hay una oferta forma del Milan, pero esta podría llegar en los próximos días. Porque la idea es que el jugador se incorpore cuanto antes a la disciplina del club italiano para que, una vez que supere esta nueva lesión muscular, pueda estrenarse con su nuevo club. Se encontraría con un viejo conocidísimo del madridismo, un Luka Modric que sigue demostrando su calidad a sus 40 años.
