Sainz: «Estábamos más preocupados por la Q1 que de pasar a Q3»

El madrileño buscará los puntos desde la duodécima posición.

Últimas noticias

Abu Dhabi.- El tercer y último sector lo condenó. La zona del hotel del trazado de Yas Marina arruinó la vuelta de Carlos Sainz en Q2 y condicionó su clasificación. El madrileño, sin un coche tan competitivo como el de la semana pasada en Catar, venía mejorando en su giro hasta que llegó la parte final de su vuelta. Pero, ¿qué le pasó? «En el último sector me ha faltado ahí un poco. Venía en una vuelta muy buena y el último sector me ha penalizado de todos modos. Antes de la qualy pensaba que salir de la Q1 sería complicado y luego después de una Q1 tan buena pues he pensado que la Q3 era posible y luego al final de la qualy estás P12 que es donde he estado todo el fin de semana. Así que más o menos donde esperábamos estar. Sinceramente el coche este fin de semana no ha ido tan bien como esperábamos y estábamos más preocupados de la Q1 que de pasar a la Q3″.

El español, que partirá duodécimo. fue repreguntado por el final de su vuelta de Q2. «Nada raro, un pelín de tráfico, un pelín de aire sucio, las gomas obviamente. Al límite en Q2 ya cuando empiezas a tirar a tope, nada raro», justificó a este medio desde el paddock de Abu Dhabi. Si quiere terminar el año con algún punto, tendrá que ganar posiciones en pista. «Por eso es que al final salimos en mitad del embrollo con un coche que estaba justo a mitad de ritmo así que el objetivo es puntuar mañana pero también hay que ser realistas y saber que en una parrilla tan apretada puede pasar de todo», comentó.

Se puede ser optimista pues el Williams funciona mejor en carrera y tanda larga que los sábados: «Siempre, eso sí que es verdad que vamos mejor los domingos. Lo que pasa es que el aire sucio te lo quita. Espero ir un poquito mejor mañana en carrera, sobre todo si conseguimos aguantar que las ruedas de delante funcionen porque ayer nos asustó mucho». La estrategia jugará un papel crucial en carrera: Sainz reconoce que estará muy apretado entre hacer una o dos paradas, con bastante degradación vista hasta ahora.

El dilema será apretar o gestionar: «Fue muy alta, creo que mañana debería ser mejor pero al mismo tiempo no va a ser fácil entre una y dos paradas porque el campo es muy estrecho así que va a haber mucha estrategia involucrada, va a haber gestión del coche y va a ser una carrera emocionante así que mi objetivo es llegar a los puntos». El español, como coletazo a su intervención con los medios, fue preguntado por el cambio de reglas a pesar de la extrema igualdad que reina hoy en la parrilla de Fórmula 1, con quince coches en tres décimas en la Q2. Sainz fue breve: «La Fórmula 1 que siempre inventa».

Artículos relacionados