La gran amenaza para Fernando Alonso en 2027

Su futuro sigue en el aire

Últimas noticias

Max Verstappen tiene ahora mismo cosas más importantes que preocuparse del futuro, sobre todo, pese a que parecía imposible, está más centrado en lograr este fin de semana su quinto campeonato del mundo. Sin embargo, en lo que respecta al automovilismo español, el neerlandés es una de las grandes amenazas para Fernando Alonso, y viéndolo hablar de Adrian Newey, la amenaza crece.

Verstappen y la clave del éxito

No hay que restar nada de mérito a Max Verstappen a la hora de hablar de sus mundiales de F1, cuatro, y ahora puede lograr el quinto. Pero la F1 está llena de grandes pilotos que nunca ganaron nada porque no tenían un buen coche, o que ganaron menos de lo que podrían haber hecho en caso de haber tenido mejores monoplazas, como es el caso del propio Fernando Alonso.

Pero el Red Bull de Max, con el que empezó a escribir sus historias de éxito de la F1, van de la mano de Adrian Newey y de Honda. El último gran éxito del gurú de la F1 es precisamente con la escudería energética, donde logró hacer una máquina para desbancar a Mercedes. El resto, ya se encargó uno de los mejores pilotos de la historia. Y aunque ya lleva dos años fuera del equipo, el coche actual, con el que pelea por el quinto mundial, mantiene el sello del británico.

Verstappen y Adrian Newey

A Max Verstappen le han preguntado este fin de semana por Adrian Newey y su nuevo rol en Aston Martin, y le parece una buena decisión por parte del equipo, además de desearle mucha suerte en su nueva etapa.

“Es algo que se ve en más equipos, ¿verdad? Alguien más técnico asume el rol de jefe de equipo, y supongo que Aston Martin seguirá el mismo camino. Me alegra ver eso. No sé cuánto influirá en la participación de Adrian en el coche, pero estoy seguro de que lo hará bien”.

“El tiempo dirá. Nunca he hablado con Adrian sobre eso, nunca fue una opción en Red Bull, por supuesto. No sé cuál era su ambición ni nada, pero me alegro por él”.

“Ahora está en un entorno de equipo diferente. Simplemente estoy aquí sentado, disfrutándolo. Me alegro por él y espero que el equipo se beneficie de sus conocimientos”.

La amenaza de Fernando Alonso

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull, pero puede liberarse cuando concluya la próxima temporada. Eso supone que, con la nueva era de la F1, tendrá todas las cartas sobre la mesa para elegir destino, y Aston Martin, es uno de los grandes candidatos para dominar esta nueva era. El piloto estaría encantado de volver a juntarse con Adrian Newey y Honda, lo que le ha llevado al éxito, y si ve que puede ampliar su palmarés en la escudería británica, no dudaría en coger ese volante.

Y mientras Lawrence Stroll sea propietario del equipo, su hijo seguirá teniendo un volante, así que la única opción es coger el de Fernando Alonso, quien estaría sentenciado a finalizar su carrera en la F1. La única duda posible sería se el ovetense lograra ganar el Mundial el próximo año, si después se retiraría o si, por el contrario, le permitirían defender su título. Sea lo que sea, Verstappen es la gran amenaza de Fernando Alonso para su continuidad en la F1 más allá de 2026. Si acaba vestido de verde, significaría que el coche funciona el año que viene, así que todo tiene un punto de vista positivo, y otro negativo.

Artículos relacionados