Alonso siempre pensó en 2026: «Cambiamos el foco en abril»

El español, muy satisfecho con su temporada y su sexto puesto en Yas Marina.

Últimas noticias

Abu Dhabi.Una de las mejores temporadas de la carrera de Fernando Alonso. Aunque no termine de reconocerlo, su nivel de pilotaje, con 44 años y un coche mediocre, ha sido altísimo en 2025. «Es una de las peores posiciones jamás conseguidas en mi carrera. Hacer décimo en el Campeonato del Mundo de Pilotos es horrible para mí. No sé si es de mis mejores temporadas, lo único que puedo hacer es quedar delante de mi compañero, más o menos es la única balanza que tienes. Aparte de eso, compararte con los demás es difícil», respondió el bicampeón a la pregunta de Grada3 desde el paddock de Abu Dhabi.

El asturiano firmó un brillante sexto puesto en Yas Marina para terminar un amargo año de dulce. «Estoy contento con la carrera, a veces somos rápidos el sábado y no tanto el domingo, así que fue bueno asegurar la posición que calificamos y terminar en sexto lugar. El séptimo en Qatar y el sexto en Abu Dhabi. Obviamente, muchos puntos y un buen final para nosotros. Así que sí, estoy contento con esto, con el equipo. Y ahora, sí, con todo el enfoque para el año que viene, finalmente». Alonso hizo balance de un curso en el que su equipo ha terminado séptimo en el Mundial de Constructores: «Muchos altos y bajos. Budapest fue genial, a dos décimas de la pole y terminamos quintos. Estas últimas dos carreras fueron buenas pero hubo otras que no, con problemas de fiabilidad. La piedra en Monza, el motor en Mónaco cuando era sexto. Si cuentas los puntos…».

Mirar a 2026

Y por fin, 2026. El español tiene muchas ganas de la temporada que viene, lleva tiempo sin ocultarlo. Ahora, saca a la luz que empezó a mirar al año que viene en el mes de abril. «Cambiamos de foco en abril, más o menos, soy optimista porque todos tenemos la oportunidad de hacer un mejor trabajo. Empezamos de nuevo, esa es una de las cosas que siempre nos ofrece esperanza. Tenemos nuestras nuevas instalaciones completas, nuestro propio túnel de aire, tenemos Honda solo para nosotros, Aramco, Adrian Newey, tenemos buenas cosas para ser optimistas pero es un deporte muy competitivo, y todos están haciendo un buen trabajo».

«Veremos, estoy relajado, hay un largo campeonato por delante. Creo que muchas cosas sucederán en los primeros tres o cuatro meses del año cuando descubras los coches y la dirección y la filosofía que toman todos. Aprendes muchas cosas en los primeros dos o tres meses de campeonato. Creo que tenemos las personas y las instalaciones y el ambiente para tener una buena temporada. Así que todo depende de nosotros», añadió sobre el año que viene.

Un mensaje para el campeón Norris

No faltó su mensaje para el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Lando Norris, que fue compañero suyo en McLaren: «Los tres han estado increíblemente bien este año. Incluso ahora, con extra presión en la última carrera, se calificaron en el top 3, terminaron en el top 3. Los tres son campeones mundiales pero solo uno puede ganar. Esta vez fue Lando, así que sí. Felicidades a él. Tiene que disfrutar ahora porque tienes el sueño de convertirte en piloto de Fórmula 1 y ganar el Mundial. Ese día ha llegado para él y espero que lo disfrute».

Después de la clasificación, avisó de que seguiría la carrera de Norris, Verstappen y Piastri por las pantallas. Cumplió su palabra: «Me enteré, pero estaban en diferentes estrategias. A veces Piastri estaba liderando y no entendía si ya había parado o no. Así que me iba actualizando yo mismo de vez en cuando». ¿Cómo serán sus vacaciones? Más cortas que nunca, con cerca de un mes libre. «Desconectaré un poco, tengo que viajar esta noche. Mañana tengo simulador en la fábrica, que la verdad es que no me apetece mucho… más que nada porque voy a dormir en el avión cuatro o cinco horas y de repente me voy a meter en el simulador, así que va a ser un poco duro. Pero bueno, hay que hacerlo. Y luego sí, descansar un poco en Navidad y no tocaré el kart hasta enero».

Artículos relacionados