Arabia vuelva a tocar a la puerta del Real Madrid: ahora quieren a Brahim

Arabia Saudí le ofrece un contrato multimillonario

Últimas noticias

Arabia Saudí no se cansa y vuelve a acercarse al Real Madrid. El país estado no se cansa de buscar fichajes para potenciar su Liga como ya hizo en su día con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Júnior, y la idea ahora es hacerse con un futbolista clave del conjunto de Xabi Alonso. Después de las intentonas fallidas con respecto a Vinicius Junior, Rodrygo Goes o el propio Antonio Rüdiger, ahora es otro jugador blanco el que está en la órbita árabe, y no es otro que Brahim Díaz, según apunta OK Diario.

Según informa el medio, Arabia Saudí ha vuelto a llamar a la puerta del Madrid y de Brahim, quienes ya lo intentaron el verano pasado, pero ahora con una oferta mucho más galáctica: 120 millones de euros en cuatro años, es decir, 30 millones netos al año. Unas cifras bastante considerables para un jugador que no es indiscutible, aunque sí importante para Xabi Alonso, y que en el conjunto merengue cobra mucho menos de lo que le puede ofrecer el Gobierno saudí.

Además, en el mes de julio, Eduardo Inda desvelaba en el Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, que el futbolista hispano-marroquí podría estar cerca de marcharse del Real Madrid, ya que Arabia le había ofrecido una oferta casi irrechazable. «Brahim Díaz se va a quedar en el Real Madrid, pero ha tenido un ofertón de Arabia Saudí para irse cuatro temporadas y le pagaban 100 millones por esos cuatro años. Ha decidido quedarse aunque sabe que la competencia aumentará exponencialmente y seguramente tendrá menos minutos, pero ha decidido apostar por el Real Madrid», dijo en el programa el director de OK Diario.

Una renovación pactada… aún sin anunciarse

La realidad es que Brahim, que ha renovado con el Real Madrid hasta 2030 -aunque todavía no se ha anunciado- no está teniendo demasiadas oportunidades esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso. El jugador internacional con Marruecos está teniendo la oportunidad de asentarse en el costado derecho del equipo, pero no ha sido capaz de doblegar ni a Mastantuono ni al propio Rodrygo, quien ha pasado a jugar por la izquierda, después de haber sido amo y señor de la banda derecha en el flanco de ataque merengue. Ahora se marcha a la Copa África, con el objetivo de volver a ‘renacer’ y demostrar también a Xabi Alonso que es un futbolista muy útil en la plantilla merengue.

Así las cosas, Arabia Saudí parece que no se va a rendir y que le va a poner las cosas muy difíciles al Madrid para que el hispano-marroquí no rechace la suculenta oferta. De momento, el futbolista está encantado de jugar en el Real Madrid y de hacer su vida en la capital, por lo que ahora no contempla marcharse a ningún sitio, ni siquiera aunque el aspecto económico sea tan importante como el que presenta Arabia a los pretendientes que quiere fichar. Eso sí, si el Gobierno saudí continúa aumentando las cifras, se podría estar hablando de otra cosa, ya que en la industria fútbol, lo que prima es el negocio.

Artículos relacionados